Error SSL al conectar

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ranez
Mensajes: 19
Registrado: 25 Sep 2017, 11:49

Cuando intento conectar usando Firefox a algunas página, Kahoot p. e., en algunos ordenadores me da un error sobre el certificado de seguridad de la página y no puedo acceder. Sin embargo, desde otros ordenadores del aula de informática conecto sin problemas, la instalación es en todos la misma y utilizo Max 9.
Me puede dar alguien alguna idea.
Gracias
Rafael Añez Coordinador TIC Ceip San José de Calasanz Aranjuez
des_roberto.mengibar
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2012, 10:27

Comprueba que la hora en esos equipos es la correcta, algunos servidores web deniegan la conexión si la hora no es la que debería tener tu equipo según tu país.

Prueba a borrar el historial de navegación eliminando sobre todo las cookies.

Péganos una captura de pantalla para ver exactamente que dice, errores SSL hay muchos.
des_ranez
Mensajes: 19
Registrado: 25 Sep 2017, 11:49

Gracias por la rápida respuesta, el reloj lo tengo actualizado
Screenshot at 2020-11-18 13_41_37.png
Screenshot at 2020-11-18 13_41_37.png (93.68 KiB) Visto 726 veces
Este es el pantallazo que sale,pero en otros ordenadores con el mismo sistema operativo MAX 9 no pasa esto y con Chromium tampoco.
Gracias por vuestra ayuda.
des_roberto.mengibar
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2012, 10:27

Entiendo que ya has probado a actualizar el navegador a la última versión, si no, hazlo. Lo puedes hacer desde Synaptic o desde la consola ejecutando:

Código: Seleccionar todo

sudo apt update
sudo apt install firefox
sudo apt install firefox-locale-es
Se te debería actualizar por lo menos a la versión 82.0.3(Lo puedes comprobar en Firefox en el menú "Ayuda > Acerca de Firefox")

También probaría a eliminar por completo el perfil de Firefox. Ten en cuenta que esto eliminará cualquier configuración o personalización del Firefox, por ejemplo los favoritos. Comprueba que Firefox está cerrado y ejecuta:

Código: Seleccionar todo

cd
cd .mozilla
rm -rf firefox
Responder