Gestión de usuarios (profesores y alumnos) del centro en Microsoft Office365

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_acorral
Mensajes: 3
Registrado: 07 Sep 2020, 21:23

Durante las clases no presenciales del período de confinamiento del curso pasado (19-20), en nuestro centro, trabajamos (y mucho) con el Aula Virtual y G. Suite de manera que la mayoría de los profesores y casi todos los alumnos no están al día de sus cuentas de acceso Microsoft Office365. En este curso algunos profesores sí desearían usar esta plataforma de Microsoft, ¿qué plan de actuación podéis recomendar para ponernos al día de la gestión de los usuarios (la mayoría de los alumnos) ya dados de alta el curso pasado pero que desconocen sus datos de acceso?
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

¡Mira qué me gusta poco Teams! ¿Por qué no os animáis a usar Moodle?, la opción tecnológicamente independiente. Mira lo que contaba mario.duque en este hilo --> viewtopic.php?f=17&t=4872

En cualquier caso, éste es el CAU de Teams --> http://innovacion.educa.madrid.org/git/
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_acorral
Mensajes: 3
Registrado: 07 Sep 2020, 21:23

Al margen de opiniones personales (y la mía va encaminada en el mismo sentido que la de David) la realidad es que, de entre los más de 1 000 millones de usuarios de Windows, algunos compañeros y compañeras de mi centro desean usar los servicios de Microsoft Office365 que la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, en colaboración con Microsoft Educación, han puesto a disposición de todos los docentes y alumnos de los centros educativos de la región para el aprendizaje remoto y, como el curso pasado no lo utilizamos pues usamos el Aula Virtual y Classroom, les surge la duda, que plantean al coordinador TIC, de cuál es la forma más operativa y eficaz, sin recurrir al ,o pasar por el, GIT, de poner al día a los alumnos de sus grupos que ya fueran dados de alta en Microsoft Office365 el curso pasado y desconocen sus datos de acceso. He planteado la duda, sin ánimo ni intención de entrar en polémica, por si alguien se ha encontrado en situación parecida y puede apartar alguna forma práctica de proceder.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Es que ni el TIC del centro, ni el CAU de Educamadrid te pueden ayudar: todo pasa por Microsoft (por el GIT). Es el problema de no ser tecnológicamente independientes (sin ánimo de entrar en polémicas).
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Responder