MAX como solución para ordenadores antiguos??

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Manolo el del bombo
Mensajes: 126
Registrado: 19 Ene 2009, 21:20

Estoy realizando el curso de coordinador TIC y me gusta mucho la idea de trabajar con MAX olvidándome de Windows, sobre todo después de ver la ponencia del compañero Daniel del centro Los Olivos, que recomiendo a todo el mundo.
No obstante, tengo un par de dudas al respecto -
1ª - cómo puedo ver las especificaciones del equipo en el que está instalado MAX? En windows sé que es entrando en "sistema", pero en MAX he conseguido encontrar la manera.
2ª - he oído que MAX requiere muchos menos recursos que Windows, y el compañero Daniel hacía referencia a que en su centro "revivían" ordenadores antiguos que con Windows iban a velocidad de tortuga. Pero investigando sobre el tema, también he leído que depende mucho de la versión de Linux/Ubunt que se instale.
Estoy haciendo mis pruebas con un fujitsu de unos 8 años y la verdad es que en ocasiones se queda un poco colgado y tarda un rato en continuar. Entonces mis preguntas son - ¿cómo de "ligera" es MAX 10.0? ¿con qué requisitos mínimos de RAM y procesador podemos realmente ser optimistas a la hora de "revivir" un ordenador que con Windows iba ya a pedales?
Muchas gracias de antemano por la respuesta.
des_roberto.mengibar
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2012, 10:27

Las características básicas del equipo las puedes ver en "Inicio > Herramientas del sistema > Monitor del sistema MATE", en la ficha "Sistema". Si quieres información super detallada, abre un terminal y ejecuta "sudo lshw", te mostrará hasta el modelo de placa base y de los discos duros.

Aunque en general es verdad que Linux es más ligero que Windows, tampoco se pueden pedir peras al olmo, las distribuciones de Linux también van requiriendo cada vez más capacidad. Al final todo es probar y decidir, por que cada uno tiene un límite diferente en lo que considera que es aceptable para su uso.

Los requisitos mínimos y recomendados(aunque claro, cuanto mas mejor X-) de MAX10 los tienes en su ayuda:
Inicio > MaX y Educamadrid > MaX > Manual de instalación y uso(Local) > Instalación de MaX en el disco duro > Requisitos
des_Manolo el del bombo
Mensajes: 126
Registrado: 19 Ene 2009, 21:20

Muchas gracias Roberto por una respuesta tan rápida y tan clara. Me había hecho a la idea de que sería la solución perfecta para esos ordenadores que habían quedado en desuso, pero quizás había sido demasiado optimista.
De todos modos, entiendo, que a iguales especificaciones - ¿siempre irá MAX algo más rápido por lo general que Windows y que su "vida útil" siempre será más larga?
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Manolo el del bombo escribió:
11 Ene 2021, 12:43
De todos modos, entiendo, que a iguales especificaciones - ¿siempre irá MAX algo más rápido por lo general que Windows y que su "vida útil" siempre será más larga?
Eso es así, sí
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Manolo el del bombo
Mensajes: 126
Registrado: 19 Ene 2009, 21:20

Una última pregunta. Para el ordenador personal de un alumno, recomendaríais MAX o mejor alguna otra versión de Linux?
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Manolo el del bombo escribió:
14 Ene 2021, 17:47
Una última pregunta. Para el ordenador personal de un alumno, recomendaríais MAX o mejor alguna otra versión de Linux?
Sí, yo recomendaría MAX. Es tan bueno como cualquier otro linux con la ventaja de estar orientado a la enseñanza y, sobre todo, que ya lo conocemos todos y es más fácil ayudar al alumno si tiene alguna dificultad.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Responder