Configuración conexion wifi escuelas conectadas

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_soliedra
Mensajes: 27
Registrado: 09 Abr 2011, 08:40

Estimados compañeros/as.

Tras la implementación del proyecto “escuelas conectadas”, en nuestro centro hay tres nuevas redes WIFI que proporcionan una cobertura global en el interior de todas las aulas, talleres, despachos y departamentos.

• WEDU_PROF: Es una red WIFI pensada para profesores, para conectarse hay que identificarse con el usuario (sin @educa.madrid.org) y la contraseña del correo de educamadrid . Sólo hay que autenticarse una vez.
• WEDU: Es una red WIFI pensada para alumnos, aunque cualquier usuario de educamadrid puede conectarse. Para conectarse hay que identificarse con el usuario (sin @educa.madrid.org) y la contraseña del correo de educamadrid. La conexión caduca al cabo de 12 horas (1 jornada lectiva). Hay que autenticarse una sola vez por cada día de conexión
• WEDU_CM: Es una red WIFI para invitados. La conexión caduca a las 12 horas. Al intentar conectarse aparece un formulario en el que el invitado tiene que:
◦ Introducir su número de teléfono
◦ Pulsar el botón “Solicitar contraseña”
◦ Se recibirá un mensaje en el móvil con un código numérico de verificación que hay que introducir en un campo del formulario.
◦ Pulsar en el botón “conectar” del formulario.

Me he leído el documento que ha mandado Madrid digital, y he visto que no explica como conectarse a las redes con Max y durante un momento un sudor frío me ha subido por el espinazo.

Después de un par de intentos he acertado con la forma de conectase a WEDU_PROF usando Max. Aquí dejo la captura de pantalla con las opciones de configuración de la conexión WIFI.

De momento pongo la imagen como adjunto, que tengo que entrar en clase y no me da tiempo a subirla a la mediateca. Cuando llegue a casa la subiré para que se muestre directamente en el post

Al final todo funciona.... aunque sea a pescozones.
Adjuntos
conexion max ofuscada pequeño.jpg
conexion max ofuscada pequeño.jpg (86.89 KiB) Visto 4274 veces
Última edición por des_soliedra el 04 Oct 2021, 13:16, editado 1 vez en total.
Javier Casado
Profesor de Tecnología
TIC del IES Miguel Catalán de Coslada
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Muchas gracias por la aportación.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Pedrobrimonis
Mensajes: 2
Registrado: 22 Sep 2021, 13:52

Parece que el enlace al adjunto ya no funciona. Podrías volver a subirlo?

Gracias!
des_soliedra
Mensajes: 27
Registrado: 09 Abr 2011, 08:40

Ok, voy a buscar el fichero y lo arreglo
Javier Casado
Profesor de Tecnología
TIC del IES Miguel Catalán de Coslada
raul.prioryague
Mensajes: 1
Registrado: 29 Nov 2021, 00:36

Buenas tardes,
Lo primero, disculpadme si este comentario no cuadra en este hilo. Si es así, avisadme y abro un hilo nuevo.
En mi centro ha llegado ahora la Red de escuelas conectadas.
Hemos conseguido conectarnos sin demasiada dificultad hasta que hemos llegado a unos equipos que tienen instalado Max 8.
El problema es que al configurarlo como ha puesto el compañero, no aparece la casilla "No necesita ningún certificado ca" y al no poder marcar esa opción no conseguimos contactar a la red de WEDU_PROF.
¿Alguien tiene una idea de cómo podría ser?
Muchas gracias
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Yo te aconsejaría que pasaras a una versión superior de MAX. Y no solo por el tema de la Wifi...
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
Responder