buscar archivos dentro de una carpeta

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Manolo el del bombo
Mensajes: 126
Registrado: 19 Ene 2009, 21:20

Acabo de empezar a utilizar MAX. Lo que estoy haciendo si quiero buscar un archivo con una palabra en su nombre dentro de una carpeta con muchos archivos, es pinchar en "ir a" y ahí en "buscar archivos". Entonces aparece una caja de texto donde estaba la barra "ubicación".
¿Hay manera de que esa caja de "buscar archivos" esté fija ahí junto a la de "ubicación", como en Windows?
Seguro que la hay pero no veo la manera y soy novato.
Muchas gracias por anticipado
des_roberto.mengibar
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2012, 10:27

No me suena que se pueda independizar la barra de búsqueda, parece que el comportamiento es que o muestra la dirección o muestra la búsqueda. Una alternativa es pulsar la tecla F3 para mostrar/ocultar un segundo panel, así puedes tener la búsqueda en uno y la vista normal en otro.

Yo utilizo a menudo la combinación Ctrl+L para que aparezca el campo de la dirección. También hay otra forma de buscar ficheros pulsando Ctrl+S, aunque de esta forma lo que se hace es seleccionar los ficheros que coincidan mediante un patrón en la ventana o panel activo y no es recursiva por las subcarpetas.
Adjuntos
doble_panel_en_caja.png
doble_panel_en_caja.png (232.23 KiB) Visto 823 veces
des_Manolo el del bombo
Mensajes: 126
Registrado: 19 Ene 2009, 21:20

Muchas gracias Roberto. Quizás sea una cosa a tener en cuenta para la siguiente versión de MAX. Es una acción bastante recurrente, al menos en mi caso.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola.

Lo que pasa es que hay cosas que no dependen tanto de MAX como del Ubuntu Mate en el que se basa. En cualquier caso, toda sugerencia es bienvenida y estudiada
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Responder