Página 1 de 1

buscar archivos dentro de una carpeta

Publicado: 30 Ene 2021, 18:40
por des_Manolo el del bombo
Acabo de empezar a utilizar MAX. Lo que estoy haciendo si quiero buscar un archivo con una palabra en su nombre dentro de una carpeta con muchos archivos, es pinchar en "ir a" y ahí en "buscar archivos". Entonces aparece una caja de texto donde estaba la barra "ubicación".
¿Hay manera de que esa caja de "buscar archivos" esté fija ahí junto a la de "ubicación", como en Windows?
Seguro que la hay pero no veo la manera y soy novato.
Muchas gracias por anticipado

Re: buscar archivos dentro de una carpeta

Publicado: 01 Feb 2021, 11:10
por des_roberto.mengibar
No me suena que se pueda independizar la barra de búsqueda, parece que el comportamiento es que o muestra la dirección o muestra la búsqueda. Una alternativa es pulsar la tecla F3 para mostrar/ocultar un segundo panel, así puedes tener la búsqueda en uno y la vista normal en otro.

Yo utilizo a menudo la combinación Ctrl+L para que aparezca el campo de la dirección. También hay otra forma de buscar ficheros pulsando Ctrl+S, aunque de esta forma lo que se hace es seleccionar los ficheros que coincidan mediante un patrón en la ventana o panel activo y no es recursiva por las subcarpetas.

Re: buscar archivos dentro de una carpeta

Publicado: 01 Feb 2021, 18:38
por des_Manolo el del bombo
Muchas gracias Roberto. Quizás sea una cosa a tener en cuenta para la siguiente versión de MAX. Es una acción bastante recurrente, al menos en mi caso.

Re: buscar archivos dentro de una carpeta

Publicado: 01 Feb 2021, 20:18
por des_dgonzalezarroyo
Hola.

Lo que pasa es que hay cosas que no dependen tanto de MAX como del Ubuntu Mate en el que se basa. En cualquier caso, toda sugerencia es bienvenida y estudiada