Conexión a internet en MAX no funciona a través de switch (resuelto)

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_dgutierrezrojas
Mensajes: 7
Registrado: 20 Nov 2020, 00:21

Buenas noches,

Recientemente hemos puesto fibra en nuestro centro. Curiosamente, la conexión a internet que se hace a través de un switch que reparte a distintos ordenadores, ha dejado de funcionar en el caso de MAX. Es decir, teniendo distintas máquinas enchufadas al switch, unas con Windows y otras con MAX, las de Windows tienen red y conexión a internet y las de MAX no. Si repito el experimento enchufando directamente la fibra a una máquina MAX sí que tiene red y conexión a internet. Si desenchufo la fibra y vuelvo a conectar el ADSL, todo funciona correctamente de nuevo. He estado haciendo distintos tipos de pruebas, pero no entiendo el motivo del problema. Está claro, que hay algo en el switch que hace que MAX no funcione, pero no soy capaz de relacionarlo ya que con esa configuración el ADSL va perfectamente.

¿Sabe alguien que puede estar ocurriendo?

Muchas gracias.
Saludos.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

¿Se enciende la lucecita de la tarjeta de red cuando los conectas? Supongo que sí

¿Has probado (por hacer más experimentos) a poner los parámetros de conexión (IP, máscara, puerta de enlace y DNS) a mano en los MAX?
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_dgutierrezrojas
Mensajes: 7
Registrado: 20 Nov 2020, 00:21

Buenas noches,

Si, efectivamente la luz de red se enciende sin problemas.

He hecho pruebas como dices, asignando valores y también poniendo conexión automatica y no hay forma. Es curioso porque tiene IP asignada, mascara, DNSs pero no hay conexión a internet. He probado en varias maquinas con distintas versiones de MAX y nada, lo mismo.

Saludos,
D.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

¿Y si haces ping de una máquina a otra qué obtienes?
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_dgutierrezrojas
Mensajes: 7
Registrado: 20 Nov 2020, 00:21

La máquina Windows no ve la máquina MAX.

De hecho, forcé manualmente la misma IP para ambas maquinas simultaneamente y a todos los efectos es como si la de MAX no existiera en la red.

Saludos.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

dgutierrezrojas escribió:
24 Mar 2021, 22:01
La máquina Windows no ve la máquina MAX.

De hecho, forcé manualmente la misma IP para ambas maquinas simultaneamente y a todos los efectos es como si la de MAX no existiera en la red.

Saludos.
Pero, ¿qué mensaje te da el ping? ¿Y se ven de MAX a MAX?

De todos modos, insisto: ¿están todos los equipos en el mismo rango de IP? ¿Y tienen la misma máscara? ¿Has probado a conectarlos, con esa misma configuración, a través de otro switch?
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_dgutierrezrojas
Mensajes: 7
Registrado: 20 Nov 2020, 00:21

Buenas noches,

Perdón por el retraso en contestar pero la conexión dejó de funcionar totalmente y hasta el viernes pasado no se solucionó.
Finalmente parece que todo ocurría porque el switch que nos ofrecia la fibra se había desconfigurado.

De momento ya funciona todo correctamente.

Muchas gracias y saludos.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Ok. Gracias. Marco como "resuelto"
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Responder