conexión a internet - switch - RESUELTO

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Manolo el del bombo
Mensajes: 126
Registrado: 19 Ene 2009, 21:20

Tengo una consulta algo parecida a la del compañero.
En mi caso tengo dos equipos en la misma sala. Los dos están conectados por cable, uno de ellos directamente al router, y el otro a través de un switch.
Desde hace pocos días, el del switch no conecta por cable, y tengo que cambiar la conexión a wifi.
La operadora de telefonía me dice que pruebe a poner IP estática.
1ª pregunta - hasta ahora nunca había tenido problema con las mismas conexiones - ¿es posible que efectivamente por h o por b se haya desconfigurado el switch y deba probar esto que me dicen?
2ª pregunta - en caso afirmativo - ¿qué valores tendría que poner manualmente - IP, máscara y DNS? solo IP? En el caso de la IP entiendo que 192.168.0.x (entre 1 y 255 entiendo)?
Gracias por adelantado
Última edición por des_Manolo el del bombo el 23 Abr 2021, 09:26, editado 1 vez en total.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Manolo el del bombo escribió:1ª pregunta - hasta ahora nunca había tenido problema con las mismas conexiones - ¿es posible que efectivamente por h o por b se haya desconfigurado el switch y deba probar esto que me dicen?
Si te dicen que pruebes a poner IP estática, no parece que crean que sea un problema del switch, sino del servidor DHCP (el que asigna los datos de conexión al ordenador). Si te lo dicen, sus razones tendrán.
Manolo el del bombo escribió:2ª pregunta - en caso afirmativo - ¿qué valores tendría que poner manualmente - IP, máscara y DNS? solo IP? En el caso de la IP entiendo que 192.168.0.x (entre 1 y 255 entiendo)?
Mira a ver qué dirección IP, máscara, puerta de enlace y DNS tiene el equipo que se conecta a través del router y eso te da la información que necesitas saber (la IP no será la misma, pero estará en el mismo rango).
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Responder