Excepciones en el ususario Alumno

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

des_Daniel Esteban
Mensajes: 155
Registrado: 07 Nov 2008, 11:45

Creo que para dejar lazadores de aplicaciones en el escritorio del "alumno", aunque en tu caso sea el perfil que van a utilizar los profesores, lo mejor es aplicar el "Escritorio común".

En el siguiente enlace se explica:

https://www.educa2.madrid.org/web/educa ... lumno.html
Daniel Esteban Roque
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Coordinador de MAX
des_Manolo el del bombo
Mensajes: 126
Registrado: 19 Ene 2009, 21:20

Gracias David. Me creaba confusión el texto que viene en el menú de excepciones de "excluidos por defecto": pensé que la carpeta escritorio no era posible añadirla como excepción
excepciones.png
excepciones.png (30.71 KiB) Visto 752 veces
des_Manolo el del bombo
Mensajes: 126
Registrado: 19 Ene 2009, 21:20

Gracias Daniel y David. Ya he conseguido añadir la excepción del escritorio. Una cosa más: ¿Es posible aplicar modificaciones tipo "redimensionar iconos", la colocación de estos iconos, o cambiar el fondo de pantalla en "alumno" y que los mantenga al cerrar la sesión "alumno"?
Gracias
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Manolo el del bombo escribió:
07 Sep 2021, 10:39
Una cosa más: ¿Es posible aplicar modificaciones tipo "redimensionar iconos", la colocación de estos iconos, o cambiar el fondo de pantalla en "alumno" y que los mantenga al cerrar la sesión "alumno"?
Gracias
Mira este hilo --> viewtopic.php?f=3&t=4281
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Manolo el del bombo
Mensajes: 126
Registrado: 19 Ene 2009, 21:20

Fenomenal, ayuda mucho la verdad. Gracias
des_Manolo el del bombo
Mensajes: 126
Registrado: 19 Ene 2009, 21:20

Daniel,
He seguido las instrucciones que das en https://www.educa2.madrid.org/web/educa ... lumno.html
Para el escritorio de "administrador" he usado un lanzador de la aplicación y me la abre sin problema.
En el escritorio compartido, si copio tanto ese lanzador, como un acceso directo al lanzador, como el archivo de la aplicación directamente, me sale el siguiente error en el terminal al intentar grabar los cambios con sudo escritorio_comun -s:
ln: fallo al crear el enlace simbólico '/root/Escritorio/Oxford Learners Bookshelf 5.8.2.AppImage': No existe el archivo o el directorio

¿Qué puedo estar haciendo mal?
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

No soy Daniel, pero yo me aseguraría de que ese archivo de tipo Appimage está efectivamente copiado en ese escritorio común y que no hay ningún error en su nombre (que es muy largo).
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_victor.armendariz
Mensajes: 55
Registrado: 23 Ene 2018, 14:50

Buenas...
Como comenta David, yo también cambiaría el nombre de la aplicacion.appimage por alguno mas corto. Por el error que te enviá al crear los enlaces simbólicos. te recomiendo que revises la ruta de la aplicación que esta en el lanzador, puedes hacer un cat al lanzador.desktop que has creado y revisa si la ruta es la correcta.

Sugerencia, tal y como explica Robert en el script escritorio_comun sugiere que solo sea para cargar lanzadores.

yo por ejemplo todas las aplicaciones externas, las añado al directorio /opt después creo el lanzador hacia la ruta,
ejemplo: /opt/laaplicacion.appimage

Una vez creado este lanzador, lo añado al directorio "directorio_comun", o directamente al "/etc/skel/Escritorio"

Un saludo.
des_Manolo el del bombo
Mensajes: 126
Registrado: 19 Ene 2009, 21:20

dgonzalezarroyo escribió:
08 Sep 2021, 20:40
No soy Daniel, pero yo me aseguraría de que ese archivo de tipo Appimage está efectivamente copiado en ese escritorio común y que no hay ningún error en su nombre (que es muy largo).
Disculpa David, que me lié al darle al botón de responder y pensé que estaba respondiendo al comentario de Daniel.
Al final era una "tontería". Me acordé de repente de que ya me habías comentado en un post anterior que había que marcar en propiedades / permisos del archivo permitir ejecutar como aplicación y con eso ha funcionado. Como el archivo y el lanzador están dentro de una carpeta que figura como excepción, no ha habido problema.
Gracias de nuevo
Responder