Metadatos PDF y buscador de aplicaciones

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_QueOsCalleeeeis
Mensajes: 122
Registrado: 02 Feb 2007, 08:17
Ubicación: Leganés

Hola, gracias por estar ahí, feliz agosto.

Problema: libro electrónico conectado. No con Calibre sino con el simple explorador de carpetas. Pasa que el título de un libro PDF no siempre coincide con el nombre del PDF. Inyecto al dispositivo un pdf con el nombre que yo he querido ponerle, F2, y luego me aparece en el libro electrónico con un título diferente que no puedo cambiar en ninguna de las dos máquinas.

Necesito un editor de propiedades de un pdf o de sus metadatos. El muy buen programa PDF-Shuffler no me lo hace, ni el Adobe que viene en la «oficina» ni el Visor de documentos pdf.

Buscando por ahí hallo que PDFTK es la herramienta que me lo haría. Lo instalo por Synaptic y después no lo encuentro por ningún lado, ni en «Oficina» ni en «otras» ni en «herramientas del sistema» ni «accesorios».

Y cuando enciendo esto me pasa que desaparece de repente si empiezo a teclear en esta caja de búsqueda. No sé encender el PDFTK ni dónde está.


Imagen

Estoy con Ubuntu 18, el Max 10
Gracias compañeros.
Francisco O. Martínez
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Parece que la versión de pdftk que hay en los repositorios no tiene una interfaz gráfica. Se lanza desde el terminal con

Código: Seleccionar todo

pdftk
Tienes más información en https://linuxhint.com/install_pdftk_ubuntu/
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_victor.armendariz
Mensajes: 55
Registrado: 23 Ene 2018, 14:50

Hola...
Otra herramienta que puedes utilizar para modificar pdfs es DRAW de libre office, y como visor puedes utilizar también okular, lo puedes descargar desde synaptic.
des_QueOsCalleeeeis
Mensajes: 122
Registrado: 02 Feb 2007, 08:17
Ubicación: Leganés

Gracias, Víctor, David.
Francisco O. Martínez
Responder