Instalacion de beryl

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_bhernandez
Mensajes: 62
Registrado: 17 Ene 2006, 14:59
Contactar:

Alguien sabe como instalar beryl?.
Lo he estoy intetnatdo desde Sinaptyc y me esta dando problemillas.
un saludo y gracias.
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

bhernandez escribió:Alguien sabe como instalar beryl?.
Lo he estoy intetnatdo desde Sinaptyc y me esta dando problemillas.
un saludo y gracias.
Tengo entendido que Bery es INCOMPATIBLE Ubuntu 6.06, precisamente la versión de Ubuntu en la que se basa el nuevo Max
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola.

Si es posible instalar xgl+beryl en Ubuntu 6.06. Actualiza la MAX 3.0 y sigue los pasos descritos en

http://tecnoblogy.files.wordpress.com/2 ... lberyl.pdf

que como siempre está en inglés.
des_fernando.lison
Mensajes: 204
Registrado: 11 Mar 2005, 13:35

Como dice Ezequiel, creo que es posible instalar beryl sobre ubuntu dapper, si no te gusta mucho el inglés mira cómo lo hacen los manchegos:
http://crysol.inf-cr.uclm.es/node/399

Yo lo tengo instalado con otro truquillo que viene explicado en la guía de instalación de MAX 3.0, en un apartado que se titula "Cómo convertir una Ubuntu Edgy en MAX 3.0". Resumiendo:
* te bajas la versión más moderna que encuentres de ubuntu
* la conviertes en MAX 3.0 siguiendo las instrucciones de la guía de instalación
* instalas beryl siguiendo las instrucciones para hacerlo sobre ubunty edgy

Además de tener beryl, tendrás una MAX más moderna y actualizada.
Saludos
des_Celso Frade
Mensajes: 28
Registrado: 31 Mar 2007, 21:41

Muy buenas a todos:

Más que responder, de nuevo escribo para preguntar.

Tras ver la pregunta de bhernandez acerca del beryl y no tener ni idea de lo que hablaba, he estado investigando un rato y, claro, después de ver el video en youtube, a uno le entran ganas de instalarlo y probar.

Como aún estoy verde en el tema MAX, lo he hecho en una máquina virtual de VMware y, pese a seguir los pasos, no lo he conseguido aunque si que se instalaba y me aparecía el "diamante rojo" en la barra inferior del escritorio.

Pero mis dudas son las siguientes:

La tarjeta gráfica de mi ordenador (portatil Pentium M760 a 2 GHz) es una Intel 915GM y las instrucciones se refieren únicamente a ATI y NVIDIA, ¿es válido para la Intel?, ¿qué instrucciones habría de seguir?, ¿podría saltarme el paso de la aceleración gráfica el ser un ordenador "moderno"?

Y segunda duda. Al hacer las pruebas con VMware, he visto que en uno de los pasos:

"sudo aptitude update && sudo aptitude upgrade && sudo aptitude distupgrade"

se desinstalan cosas y me da un poquito de miedo "cargarme" la distribución de MAX, ¿debo preocuparme?, ¿si va mal se puede "restaurar" de alguna forma?

Por cierto, Ezequiel comenta que se actualice MAX 3.0 y, en cambio, en la feria de la Ciencia me comentaron que nunca actualizase, que lo hiciese a través de terminal o con programas concretos, ¿sabéis algo al respecto?

En fin, muchas gracias por adelantado y espero que podáis ayudarme porque sería una gozada poder disfrutar del entorno gráfico que muestra beryl.
des_Celso Frade
Mensajes: 28
Registrado: 31 Mar 2007, 21:41

Buenas:

Me contesto a mi mismo por si le sirve a alguien.

Tras intentar instalar Beryl con varias guías, etc... sobre MAX y tener que reinstalarlo 3 veces me di por vencido. Pero entonces se hizo la luz porque encontré, en un foro, la solución. No se si se podrá sobre MAX, pero al final no lo hice así.

Os resumo lo hecho:

Descarga e instalación de Ubuntu 7.04 (requerimientos mínimos 3GB y 256MB RAM). Actualización posterior según notificación.

Descarga desde Synaptic de los paquetes: Beryl, beryl-manager, emerald, emerald-themes y beryl-ubuntu (más los paquetes vinculados según indica y algún paquete que veréis que pertenece también e beryl, están seguidos). Y a disfrutar.

Eso sí, si no veis películas con el Beryl corriendo, es normal por lo que he visto en los foros, no os volváis locos arreglándolo porque os puede pasar lo que a mí: tener que volvre a instalarlo. Por lo que he leído debe ser un bug conocido por los del Beryl y que supongo solucionarán en versiones posteriores.

Así, tengo tres S.O. y puedo arrancar con el que quiera. Sobre decir que la rapidez y estabilidad es infinitamente mayor en Ubuntu que en W...

Saludos.
des_grupomax
Mensajes: 76
Registrado: 07 Jun 2005, 13:55
Contactar:

Gracias por añadir más luz al tema
Un saludo
Grupo de trabajo MAX
Responder