tableta gráfica - recomendación

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Manolo el del bombo
Mensajes: 126
Registrado: 19 Ene 2009, 21:20

A ver si alguien podría recomendarme una tableta gráfica (o una alternativa) para lo que voy a plantear. He leído en este foro que las Wacom las reconoce automáticamente MAX, supongo que con la nueva versión será igual.
El tema es que tengo cursos semipresenciales en los que usamos Moodle. Mi asignatura es inglés, y la razón por la que he pensado en comprar una tableta gráfica es porque a la hora de corregir redacciones, hacerlo en el propio Moodle se me hace algo más lento con el ratón si quiero marcar frases y sobre todo poner anotaciones. Creo que una tableta gráfica me daría más facilidades sobre todo para esto último.
Es decir, no la usaría para dibujar, sino para trabajar sobre texto.
¿Alguien hace esto? ¿Qué modelo me recomendaría?
Muchas gracias de antemano
des_Materio
Mensajes: 11
Registrado: 18 Dic 2018, 09:37

Muy buenas.
En nuestro centro usamos las de marca xp-pen, modelo 640.
https://m.storexppen.es/buy/star-g640s-android.html
Se enchufan al puerto USB y a correr en Linux, sin necesidad de instalar nada.
Se configura muy fácil xournalpp con ellas y la verdad es que estamos encantados con ella.
Un saludo.
des_Manolo el del bombo
Mensajes: 126
Registrado: 19 Ene 2009, 21:20

Y qué tal de tamaño? se echa de menos más pulgadas? Las usa alguien para esto que te comentaba de corregir los PDF en Moodle?
Por último - veo que estas son de las que tienes que mirar a la pantalla para ver el puntero - ¿resulta incómodo o te haces a ello? ¿en tu opinión merece la pena comprar para esto una de las que tienes la pantalla en la propia tableta gráfica?
Muchas gracias
des_Materio
Mensajes: 11
Registrado: 18 Dic 2018, 09:37

Muy buenas.
Se trabaja con ellas de maravilla.
Enseguida te acostumbras a escribir con ellas, bien a mano o sobre cualquier PDF.
Te pongo un vídeo de matemáticas realizado con dicha tableta, en la que se usa como ratón y para escribir utilizando el programa xournalpp.
http://cloud.educa.madrid.org/index.php ... SEsS223q1J
Un saludo.
des_Manolo el del bombo
Mensajes: 126
Registrado: 19 Ene 2009, 21:20

Pues sí que se ve que tienes mucha mano con la tableta. Perfecto entonces, muchas gracias por tu ayuda. Por cierto, tienes instalado también Compiz, verdad?
des_Materio
Mensajes: 11
Registrado: 18 Dic 2018, 09:37

Muy buenas.
En efecto, tengo compiz desde hace muchos años, lo que además de "quedar bonito", me facilita mucho el cambio de ventana.
Un saludo.
Responder