Max o Linux mint?

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Benjulek
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2014, 11:49
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Cual de los dos funciona mejor?, en el cole nuevo que voy, tienen instalado LUNUX MINT 20.02 y yo en casa tengo MAX 11 y no quiero borrar MAX ya que funciona perfectamente, pero todos los programas que utilizó en Linux Mint de programación van muy bien.
Los puedo instalar en Max?
Gracias
des_Materio
Mensajes: 11
Registrado: 18 Dic 2018, 09:37

Muy buenas.
Son primos hermanos, ambos basados en Ubuntu, y este último basado en debian.
Puedes instalar todos los programas de una distribución en la otra.
Saludos.
des_Benjulek
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2014, 11:49
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Gracias
des_Benjulek
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2014, 11:49
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Hola otra vez,
como hago para instalar en Max 11 los siguientes programas que tengo en el colegio con Linux mint:

Visual studio code
Pycharm
Webstorn
Xammp
Sublime text
Python

Un saludo
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Yo miraría si están en los repositorios (por ejemplo, python está). Y si no, iría a la web de los desarrolladores (por ejemplo --> https://www.jetbrains.com/pycharm/downl ... tion=linux)
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Benjulek
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2014, 11:49
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Muchas gracias!
carlos.villarroelgonzalez
Mensajes: 1
Registrado: 07 Dic 2021, 17:56

Hola.
Cierto es que en gran medida son compatibles, son libres ambos (junto a Ubuntu y similares). Yo barajaría bien todas las opciones de cada uno:
Max tiene preinstalados muchos programas que pueden ser de utilidad general. Si coincide con el uso que le vas a dar, será la mejor opción.
Linux Mint no tiene todo ese software preinstalado, y aunque puede instalarse, posiblemente lo que se quiere es una instalación mínima y desde ahí personalizar para un uso personal.
Yo personalmente veo esencial tener instalado Max en las aulas por lo general. En las aulas de FP de informática hemos tenido Ubuntu y este año estamos probando con Linux Mint. Nos va muy bien. Mi equipo personal es Ubuntu (concretamente Slimbook OS), pues me gusta más la interfaz y la usabilidad.
Creo que lo más importante es que es software libre. Y después de eso, usar lo más acertado a cada necesidad.
francisco.morales11
Mensajes: 4
Registrado: 07 Sep 2022, 12:55

Linux Mint estaba basado en Cinnamon (escritorio principal, creo que ahora tiene más opciones) y puede lucir muy bonito. Deriva de Ubuntu. Suele ser un sistema estable. Max está también basado en Ubuntu pero adapto por EducaMadrid. Lo bueno de Max es la gran cantidad de software instalado de serie en la instalación inicial, de índole educativa con fines didácticos, y algunas utilidades más como por ejemplo Autofirma para la firma digital. Los equipos de los centros se suponen que son equipos con hardware totalmente compatible con esta distribución, con lo que no habría problemas de drivers que faltaran. De todas formas, con Linux Mint podrías tener las mismas aplicaciones pero tendrías que instalarlas tú.
Responder