Instalar aplicación para el usuario Alumno

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
pedro.ruiz12
Mensajes: 4
Registrado: 29 Nov 2021, 12:17

Hola!
Estoy intentando instalar el programa Qcad en MAX para los alumnos, lo instalo con un archivo de extensión .run
El caso es que lo instalo, haciendo click derecho en propiedades y permitiendo que se ejecute como programa. Pero cuando reinicio no se queda instalado.

Lo hago desde el perfil Madrid, y se queda en ese perfil pero no en el del alumno.
He buscado dónde están los permisos y me estoy volviendo loco...

Alguien sabe cómo se instalan estos programas y que se queden instalados en todos los usuarios?
El enlace de descarga es este: https://qcad.org/en/qcad-downloads-trial

Espero que alguien tenga la solución, para estas y otras aplicaciones.
Gracias!
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

No necesitas instalar Qcad, viene ya instalado en el menú de gráficos, sólo que en Linux se llama LibreCad, pero es la misma aplicación
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
pedro.ruiz12
Mensajes: 4
Registrado: 29 Nov 2021, 12:17

Gracias por la respuesta.
No viene instalado por defecto en la versión 11 de MAX que es la que he puesto. Pero he podido instalarlo con el gestor de paquetes Synaptic desde el perfil alumno y al reiniciar queda instalado y se puede ver en el apartado gráficos.
Un saludo!
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

pedro.ruiz12 escribió:
01 Dic 2021, 11:29
Gracias por la respuesta.
No viene instalado por defecto en la versión 11 de MAX que es la que he puesto. Pero he podido instalarlo con el gestor de paquetes Synaptic desde el perfil alumno y al reiniciar queda instalado y se puede ver en el apartado gráficos.
Un saludo!
Uy, hasta la 10 venía de serie.... Pero bueno, ahí está en los repositorios.

Un saludo
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
Responder