Un aula sólo con MAX

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_digigalos
Mensajes: 59
Registrado: 02 Dic 2004, 00:27
Ubicación: Valdemoro
Contactar:

Soy profesor de FP en la rama de electrónica y el curso pasado la Consejería de educación de Madrid nos brindó la oportunidad de poder tener un aula de informática funcionando única y exclusivamente con software libre (SL). Otro colega y yo, llevamos varios cursos promocionando el uso de GNU/Linux en mi centro, explicando sus bondades, a los más interesados incluso les instalábamos un arranque dual con Linux y el otro SO, pero no había manera de que el resto de compañeros se tomasen en serio su uso a nivel personal y mucho menos en el aula.

Por eso, cuando leímos que la consejería montaría un aula de informática a los que presentaran un proyecto educativo de utilización, no nos lo pensamos. Nos movilizamos y convencimos a los compañeros a participar. ¿Y cuál iba a se nuestro proyecto? Pues el de montar un aula de informática sólo con SL. Se necesitaba una participación de un 80% del profesorado que estuviera dispuesto a utilizar ese aula, pero con nuestras dotes de persuasión, sólo conseguimos el 50%. Menos mal que con la ayuda del jefe de estudios, con más dotes de persuasión que las nuestras, se sobrepasó el 80% pedido. El proyecto salió adelante y fue aprobado.

La semana pasada nos llegaron los ordenadores, el propio Ismail Ali vino a echarnos una mano en la instalación de MAX y esperamos utilizar en aula en pocos días. Ya iré contando la experiencia.
Software libre, cultura libre, conocimiento libre.
Omnia sunt communia!
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Diablos!!!

¿¿Cómo se me ha podido pasar??

Enhorabuena por vuestro éxito. Yo estoy interesadísimo a pesar de la nueva dotación que llegara con el proyecto del ICM. Mucho me temo que sean dotaciones con Windows Vista (si ya antes era un monopolio ahora ya es la bomba con la preinstalación del SO en los PCs). Y mucho me temo que los pcs no tengan los 4GB de RAM que realmente necesita Vista para ser usado con soltura. Ni que vengan solo con aplicaciones de software libre.

Si podeís indicarme como se puede montar el proyecto os estaría agradecido.
Responder