¿Cómo convencer a los compañeros del uso de MAx?

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
mcsanz
Mensajes: 1
Registrado: 03 Dic 2021, 20:30

Soy coordinadora tic de un colegio. Se que Max es gratuito y que nos lo ofrece la Comunidad. Pero en mi centro dicen que hace muchos años estaba instalado y nadie se enteraba de nada y por eso hay en los ordenadores de las distintas tutorías windows. Creo que el problema está en el desconocimiento de su uso. Lo tuve hace tiempo y me pareció fácil de usar y que tenía muchas prestaciones. Claro que no he investigado a fondo pero... lo haré por supuesto. ¿ Hay algún tutorial o algún vídeo para que pueda ponerlo en el Aula Virtual del cole para intentar que se familiaricen con el uso de Max? ¡Gracias!
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

El tema de las ventajas de MAX ha aparecido otras veces. He encontrado este hilo donde aparecen más ventajas de las que tú comentas --> viewtopic.php?f=2&t=4637

Efectivamente, MAX es fácil de usar y más práctico que "los otros". Si estás pensando en la formación del profesorado, te remito al portal donde está todo unificado --> https://innovacionyformacion.educa.madrid.org/ Una opción muy interesante es la de organizar un seminario en el centro. La convocatoria de este año ya ha pasado, pero te la pongo para que te hagas una idea (pensando en el próximo curso) --> https://innovacionyformacion.educa.madr ... node/25815 .
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
afernandezganso
Mensajes: 1
Registrado: 05 Dic 2021, 22:49

Buenas! La verdad, en mi centro también me cuesta mucho fomentar el uso de MAX. Bueno, en realidad me cuesta el tema de LibreOffice y demás, así que MAX pues... queda casi fuera de lo que puedo intentar... por ahora. Iré dando pasitos. Los links que ponéis aquí me pueden ser útiles, quizá los emplee en un boletín?? Podría ser un camino...

Un saludo!!
juan.lopez4
Mensajes: 12
Registrado: 08 Dic 2021, 18:25

¿Son los mismos compañeros que se quejan de que los ordenadores con Windows van a pedales? La verdad es que desde mi punto de vista, esa es una de las mayores ventajas de linux: la velocidad de manejo sobre todo con equipos que no son de última generación. Se nota bastante.
jmartinlopez
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2022, 15:33

Buenos días. Yo dirijo un CEIP que únicamente usa MAX desde hace unos cuantos años. La sencillez en la gestión del centro y en mi trabajo como TIC desde ese momento ha sido brutal. Y para los reticentes en el uso de Libreoffice yo siempre pongo el mismo ejemplo. Yo, como Director de un centro público, no puedo obligar a hacer nada a ningún maestro de mi centro en Microsoft Office, porque no puedo obligar a nadie a que en su casa pague por un software privativo. Otra cosa es que muchos en sus casas lo tengan "pirata"...es su responsabilidad. En cambio, con Libreoffice al ser libre, gratis y multiplataforma no existe ese problema.

Por esta razón, y por alguna otra, hay centros que optan por windows con Libreoffice. Para mí, las medias tintas no son buenas. MAX es la solución más sencilla, operativa y sostenible. Esta última palabra es fundamental ya que la legislación me obliga a mí, como el gestor del centro, a hacer que mi gestión sea sostenible. Y con MAX, eso está garantizado.

Esta es simplemente otra pequeña opinión que se suma a las otras muchas que se han dado ya por aquí.

Saludos.
JAVIER MARTÍN LÓPEZ
DIRECTOR DEL CEIP ARCIPRESTE DE HITA
COORDINADOR TIC
Responder