¿Merece la pena comprar licencia Windows 10? ¿o trabajar con MAX?

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
francisco.pelaez2
Mensajes: 1
Registrado: 09 Dic 2021, 15:36

Hola,

Tengo algunos PC's en el centro que no disponen de Windows 10, vienen con Linux, nos estamos planteando comprar las licencias windows porque los profesores están acostumbrados a usar este S.O.

Soy partidario del software libre, pero también entiendo que la gente quiere lo que conoce y con lo que se sabe manejar.
¿Qué opináis?

Gracias.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 489
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

El tema de convencer al claustro ha aparecido otras veces. He encontrado este hilo --> viewtopic.php?f=2&t=4637 De todos modos, mi experiencia personal es que no se trata sólo de convencer, también se trata de tener el apoyo claro de Dirección y que quede bien clarito que la migración se va a hacer quieran o no. "Una de cal y otra de arena"
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
juan.lopez4
Mensajes: 12
Registrado: 08 Dic 2021, 18:25

Dejé de beber agua embotellada cuando me enteré de que el agua de grifo pasa más controles sanitarios. Además, en precio no tiene comparación. El agua embotellada te la venden en un envase muy bonito y hacen mucha publicidad, pero...

Espero que se haya captado la comparación.
ana.rello
Mensajes: 25
Registrado: 01 Dic 2021, 23:44

En mi centro ya solo tenemos Max y creo que todo son ventajas: mucho más rápido, sin antivirus, los ordenadores con usuario alumno para que no te cambien nada los alumnos, todas las aplicaciones que se necesitan y un montón de ayuda en estos foros. Al principio me dio algunos quebraderos de cabeza la instalación de algunas impresoras pero ahora volver a Windows sería un horror. A los profesores lo que no les gusta es que no tengan Word pero personalmente yo tampoco lo uso, Libreoffice tiene todo lo que se necesita. Además, ahora ya está Windows 11 y empezaría a darte problemas la actualización, en muchos ordenadores ya no se puede instalar. En cambio, Max 11 podrás instalarlo en todos.
jmartinlopez
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2022, 15:33

Copio lo mismo que he puesto en otro hilo, y estoy absolutamente de acuerdo con David en el tema de la implicación del equipo Directivo. Somos los responsables de la gestión del centro. No nos olvidemos.

Buenos días. Yo dirijo un CEIP que únicamente usa MAX desde hace unos cuantos años. La sencillez en la gestión del centro y en mi trabajo como TIC desde ese momento ha sido brutal. Y para los reticentes en el uso de Libreoffice yo siempre pongo el mismo ejemplo. Yo, como Director de un centro público, no puedo obligar a hacer nada a ningún maestro de mi centro en Microsoft Office, porque no puedo obligar a nadie a que en su casa pague por un software privativo. Otra cosa es que muchos en sus casas lo tengan "pirata"...es su responsabilidad. En cambio, con Libreoffice al ser libre, gratis y multiplataforma no existe ese problema.

Por esta razón, y por alguna otra, hay centros que optan por windows con Libreoffice. Para mí, las medias tintas no son buenas. MAX es la solución más sencilla, operativa y sostenible. Esta última palabra es fundamental ya que la legislación me obliga a mí, como el gestor del centro, a hacer que mi gestión sea sostenible. Y con MAX, eso está garantizado.

Esta es simplemente otra pequeña opinión que se suma a las otras muchas que se han dado ya por aquí.

Saludos.
JAVIER MARTÍN LÓPEZ
DIRECTOR DEL CEIP ARCIPRESTE DE HITA
COORDINADOR TIC
Responder