Simulador de circuitos en vez del Crocodrile

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
sayomartin
Mensajes: 7
Registrado: 14 Nov 2021, 23:02

Buenas.
En nuestro centro nos hemos decidido a instalar MAX 11 en los equipos de las aulas de informática.
Llevamos toda la vida usando Crocodrile para simular circuitos eléctricos y electrónicos. Pero claro, no funciona sobre Linux.
¿Qué otra aplicación compatible con MAX nos recomendáis? He estado intentando manejar Fritzing que ya viene en MAX y parece muy chula. Pero, o no sé hacerlo, o no simula el funcionamiento del circuito. Yo no he conseguido encender ni un led.

Muchas gracias.
Sara Ayo Martín
IES Narcís Monturiol de Parla
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

Puedes usar Qucs. Y, si no te convence, Crocodile (al menos las versiones antiguas, y si es un .exe portable mucho mejor) puede lanzarse con Wine. Hay un profe en mi centro que lo usa así.
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
sayomartin
Mensajes: 7
Registrado: 14 Nov 2021, 23:02

Muchas gracias.
Qucs lo miré ayer y sin curso de cómo usarlo no soy capaz de hacer nada en él.
El Wine lo intenté ayer porque lo usé en tiempos. Pero no fui capaz de hacerlo funcionar porque no se instaló como entonces y no sabía cómo decirle qué programa quería ejecutar. Estaba escribiendo esto y se me ha iluminado la bombilla. Lo he ejecutado a través de la consola dándole la ubicación completa del ejecutable que necesitaba.

Hoy en el instituto, un compañero de la rama de electrónica me ha recomendado Tinkercad y Multisim live, que son en línea, así que funcionan en cualquier sistema.

Thanks again.
Sara Ayo Martín
IES Narcís Monturiol de Parla
bcastro2
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2023, 18:52

Hola

Qué casualidad encontrarme con estos mensajes. Yo he descubierto este curso TinkerCAD y MultiSIM, y me han gustado bastante. Sin embargo, han surgido problemas en el registro de los alumnos con la dirección de correo de EducaMadrid, y no recibían el mensaje para confirmación, por lo que no han podido completar el recurso. Creo que han debido hacer algún cambio en EducaMadrid en el filtro de direcciones de correo de las que pueden recibir mensajes los alumnos.

¿Alguien sabe algo de esto?

Muchas gracias.

Saludos!
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

Con Tinkercad no hace falta que se registren los alumnos, puedes crear clases.

El otro recurso no lo conozco.

Los correos de alumnos de Educamadrid por defecto no reciben correos de otros dominios. Hay que activar esa opción, pero siempre con autorización del tutor legal (y creo que del propio alumno si tiene 16 o más).
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
victor.armendariz
Mensajes: 37
Registrado: 11 Nov 2021, 19:32

Hola.

Crocodile se ha instalado en MAX por medio winehq, puedes instalar WINEHQ desde su pagina oficial, y después ejecutar el instalador de cocodrile por medio de wine, simplemente pulsando btn derecho y seleccionar "abrir con..." y debe aparecer wine.

Aunque siempre es mejor probar con aplicaciones de Software libre.
Responder