Problemas con el portatil y Max

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_julinn
Mensajes: 19
Registrado: 03 Dic 2004, 10:49

Buenas, tengo un portatil Fujitsu Siemens Amylo, y he instalado en todo el disco duro la MAX, aunque con calzador,desde el modo a prueba de fallos, pero bueno funcionó :P , y a marchar.
y cual es mi sorpresa que hoy arranco como todos los días y me aparece un mensajito que dice:

Booting from local disk......
GRUB loadingo stage1.5.


GRUB loading, please wait....
Error 24

Tengo documentación importante en el disco que no quiero perder, he intentado sacarla con Knoppix, y nada, con Max 1.2 y tampoco, me dice que no puede montar el hda1.
Socorrooooooo ! Que p.......!
des_fernando.lison
Mensajes: 204
Registrado: 11 Mar 2005, 13:35

¿Has probado con el propio dvd de MAX?
En el menú del dvd hay una opción para arrancar el sistema operativo del disco primer disco duro, creo recordar...
De todas formas, si has instalado MAX en todo el disco duro, ya habrás borrado esa documentación importante que quieres rescatar :-(
Un saludo
des_julinn
Mensajes: 19
Registrado: 03 Dic 2004, 10:49

Sí, he instalado desde el original.
Cuando le pido que arranque desde el disco duro se queda la pantalla en negro.

Ya instalé hace tiempo (quizá tres meses), y lo que quiero recuperar son los datos con los que he estado trabajando estos días, y algunas fotos.

Gracias Fernando
des_Celso Frade
Mensajes: 28
Registrado: 31 Mar 2007, 21:41

Hola julinn:

Probablemente ya lo has intentado y no se sirva pero por si acaso, ¿has probado a arrancar con un CD-Live (lo aconsejable sería Ubuntu 7.04), por ejemplo?, a lo mejor monta los discos y te deja rescatar esos datos.

Te dejo el enlace directo a la iso:

http://releases.ubuntu.com/7.04/ubuntu- ... p-i386.iso

Un saludo.
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

Algo sobre los errores de grub:
http://dns.bdat.net/documentos/grub/x405.html

Parece ser que te has quedado sin espacio. ¿puede ser?, lo digo por lo que comentas de las fotos.

Si es así yo creo que desde un cd/dvd live podrás montar y sacar la información

----Editado -----

Perdón leí error 34 y no 24, no tienen nada que ver.

Error24 chungo

Desde un CD/dvd live pásale e2fsck a /dev/hda1 que supongo que será la partición con problemas.

Es muy probable que el sistema de archivos esté corrupto, pero lo mismo puedes recuperar datos

De todas formas antes de instalar nada en ese disco lo examinaría con cuidado, puede que esté fallando. Prueba con las smarttools
Saludos
José Miguel
Responder