Cambié usuarios y contraseñas y los olvidé. ¿Hay solución?

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Yago Andrade
Mensajes: 25
Registrado: 12 May 2007, 23:37

Gracias Ismail por tu respuesta a la pregunta sobre la NANO.

Ni corto ni perezoso me fui a usuarios y gruposy cambié los nombres de usuario y contraseña, y algo hize mal, que ahora no me los acepta, ni el usuario ni su contraseña, y cambié tambien la contraseña de root...

En resumen que solo puedo entrar como usuario alumno y con su contraseña alumno, pero con las limitaciones de esto, no se arreglar mi problema.

Ya se que puedo empezar de nuevo, pero me gustaria saber que me pasó, y si tiene remedio.

Algún anima bendita puede indicarme como puedo conseguir la situación de partida u otra equivalente.

P. D. Al equipo que confeccionó el MAX mi enhorabuena, yo había picoteado en otras distros, y esta veo que es estupenda.

Ánimo y que ese equipo prosiga.

Saludos

Yago
des_fernando.lison
Mensajes: 204
Registrado: 11 Mar 2005, 13:35

Prueba esto:
1.- Arranca desde el DVD de MAX 3.0
2.- Abre un terminal (p.e., con el botón derecho sobre el fondo del escritorio).
3.- Comprueba que está montada la partición MAX del disco duro, para ello teclea a secas el comando

Código: Seleccionar todo

mount
entre las muchas líneas debe haber alguna del tipo:

Código: Seleccionar todo

/dev/hda3 on /media/hda3 type ext3 ....
(Si no la hay, puedes montarla tú con el comando mount)
4.- Cambia el directorio raíz al del disco duro:

Código: Seleccionar todo

sudo chroot /media/hda3
(te pedirá la contraseña 'cmadrid' -la del usuario madrid del DVD live-)
5.- Cambia las contraseñas que quieras con el comando:

Código: Seleccionar todo

sudo passwd usuario
6.- Sal de chroot con CTRL+D y reinicia el ordenador quitando el DVD.

Ya nos contarás.
Un saludo
des_Yago Andrade
Mensajes: 25
Registrado: 12 May 2007, 23:37

Ante todo gracias por tu solución.

Después de haber solicitado esta ayuda, no tuve la paciencia de esperar la contestación, de modo que reinstalé de nuevo el sistema.

Como soy nuevo en esto del Linux, ando muy cojo en casi todo, y lo que me trae de calle son los famosos permisos, de modo que hay que informarse, para empezar Imprimí a color los manuales de Utilización e Instalación, con unas hojas de más en blanco para apuntar trucos como el que me indicas, y algún otro que pillé en otras preguntas del foro.

Saludos

Yago
Responder