Grabación con micro en max 10

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
ana.rello
Mensajes: 25
Registrado: 01 Dic 2021, 23:44

Buenos días.
Estoy intentando hacer grabaciones de sonido con micro en max y no lo consigo. Es un portátil de los de la dotación de Redes (aunque no lo he conseguido con ningún otro portátil en max)
¿cuál es la configuración de sonido correcta?
He probado de todo. ¿Perfil entrada estereo o multicanal? Dispositivo de entrada sof-dsp-hda estéreo y conector micrófono? Con esa configuración parece que capta sonido pero al grabar tanto con la grabadora de sonido como con audaciy no graba nada.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

Hay una solución aquí --> viewtopic.php?p=16630

Aunque para modificar ese archivo yo lo que hago es abrir el editor del archivo desde el terminal así:

Código: Seleccionar todo

sudo pluma /etc/pulse/default.pa
Y al final añadiría load-module module-alsa-source device=hw:0,7
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
ana.rello
Mensajes: 25
Registrado: 01 Dic 2021, 23:44

Gracias, pero parece que eso es para usar el micrófono interno del portátil. Lo que yo quiero es utilizar un micro externo con cable para que capte el sonido de forma más precisa y no todo el sonido ambiente.
dmatellano
Mensajes: 26
Registrado: 19 Nov 2021, 22:27

Muy buenas.
Yo uso como micrófono externo uno de marca tonor, que dan un rendimiento extraordinario.
Para ello, lo conecto al puerto USB, y posteriormente, en la configuración de sonido, en entrada, lo selecciono.
Ajustas el nivel de entrada y listo.
Un saludo.
ana.rello
Mensajes: 25
Registrado: 01 Dic 2021, 23:44

Gracias. Entiendo que no cambias nada más en la configuración de sonido, dejas el perfil de hardware que esté por defecto y en entrada, se selecciona micrófono y listo. Si supieras el modelo, te lo agradecería porque he probado ya de todo. Lo malo del usb es que el cable es quizá demasiado corto.
dmatellano
Mensajes: 26
Registrado: 19 Nov 2021, 22:27

Muy buenas.
En efecto, basta con seleccionarlo en la entrada.
Yo uso un micrófono tonor de conferencia. Con el hago vídeos, grabo las clases o emito en directo, y se recoge muy bien el sonido ambiente.
https://www.google.com/search?q=microfo ... Pj8OAyYVmM
Un saludo
ana.rello
Mensajes: 25
Registrado: 01 Dic 2021, 23:44

muchísimas gracias
Responder