Escritorios virtuales

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
francisco.morales11
Mensajes: 4
Registrado: 07 Sep 2022, 12:55

Hola a todos: Estoy usando MAX11.5 y quisiera poder usar escritorios virtuales. No veo que tenga esta opción activada. ¿Se puede implementar de alguna manera o el entorno Mate no lo contempla?

Saludos,
Francisco
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

A ver si esto te sirve --> https://www.redeszone.net/tutoriales/re ... to-ubuntu/ que, al fin y al cabo, MAX es Ubuntu
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
francisco.morales11
Mensajes: 4
Registrado: 07 Sep 2022, 12:55

dgonzalezarroyo escribió:
08 Sep 2022, 12:03
Hola

A ver si esto te sirve --> https://www.redeszone.net/tutoriales/re ... to-ubuntu/ que, al fin y al cabo, MAX es Ubuntu
Esto es para usar el ordenador en remoto. Es decir, desde otro dispositivo. Yo me refiero a algo más simple. A cuando tienes en el mismo ordenador varios escritorios a los que puedes ir cambiando de uno a otro, bien pinchando en un widget o mediante atajo de teclado. Lo suelo usar para poner PDFs en uno y otras aplicaciones como el Writer, navegador, etc. en otro y voy cambiando de un lado a otro según vaya a leer el pdf o a usar el writer o navegador o lo que esté usando en ese momento. El windows lo tiene, y los entornos Gnome y KDE de linux también. Mi duda es si se puede activar en MAX linux.

salu2,
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola. Te había entendido mal.

Supongo que la cuestión es si Ubuntu MATE lo permite... Y eso no lo sé
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
francisco.morales11
Mensajes: 4
Registrado: 07 Sep 2022, 12:55

He encontrado varias formas de utilizarlos:

a) en el panel superior, botón derecho, clickar en '+ Añadir al panel' y seleccionar en el menú que aparece: 'Selector de áreas de trabajo', y pulsar en el botón '+Añadir'

b) en el Centro de control > Atajos de teclado > añadir una combinación de teclas para cambiar entre estas áreas de trabajo. Me venía configurado por defecto Ctrl + Alt + (flecha izquierda o derecha) para desplazarse. También se puede nombrar directamente un área, por ejemplo área 1, 2, 3, 4 para irdirectamente con una combinación.

saludos,
Responder