Problema actualización navegadores e instalación Max 11.5

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
raul.palomaresloeches
Mensajes: 7
Registrado: 12 Ene 2022, 22:13

Hola buenos días, tengo un problema con un ordenador de un aula, que no consigo solucionar.
Se trata de un ordenador que tiene instalada la versión de Max 9, pero al utilizar el navegador (tanto firefox como chrome), hay opciones como google drive que no deja usar a ningún usuario.
He intentado actualizar ambos navegadores (me aparece que tienen versiones de 2017), pero no lo consigo, o no lo hago bien o están capados de alguna forma, dado que me da error y no sé hacerlo. He probado a descargar otros navegadores, tipo Opera, y tampoco me deja.

Visto, lo visto, probé a olvidarme de la versión de MAX, e instalar la versión 11.5 que he puesto en otros ordenadores, pero entonces me encuentro con el problema de que al arrancar desde USB, en la primera pantalla donde he de elegir entre iniciar MAX, instalar, etc., el teclado no responde y no me deja cambiar a la opción de instalar esta versión al acabarse los segundos...

Así que no sé cómo hacer...

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Lo de que el teclado "no responda", si es un teclado USB (hoy en día es lo normal), podría ser por la configuración de la BIOS. Mira a ver por ahí...
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
raul.palomaresloeches
Mensajes: 7
Registrado: 12 Ene 2022, 22:13

dgonzalezarroyo escribió:
14 Sep 2022, 15:30
Lo de que el teclado "no responda", si es un teclado USB (hoy en día es lo normal), podría ser por la configuración de la BIOS. Mira a ver por ahí...
Hola, lo del ratón como lo miro?.
Cuando inicio con Max 9 va bien, pero cuando inicio con USB para instalar el 11 no me deja.
Y lo de actualizar navegador para poder usar Drive si finalmente los ordenadores no soportan el 11 como es?
Gracias
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

Lo de las BIOS es distinto en cada ordenador. En los HP, por ejemplo, se accede pulsando F10 según arranca el ordenador y luego es mirar en los menús que aparecen
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
raul.palomaresloeches
Mensajes: 7
Registrado: 12 Ene 2022, 22:13

Hola de nuevo, lo del teclado, no ha habido manera de hacer que funcione, sólo funciona si tira de MAX 9.

He probado a instalar en otro Pc el Max 11, pero tras acabar la instalación, me sale el siguiente mensaje que pongo imagen de captura de pantalla, y no sé qué he de hacer...
Gracias.
P.D: Lo de actuzaliar o instalar nuevos navegadores cómo podría solucionarlo?
Imagen
victor.armendariz
Mensajes: 37
Registrado: 11 Nov 2021, 19:32

Hola!!


Entiendo que este equipo es antiguo, puesto que tenias max 9.5 .. tal vez mas de +de5 años puede ser?

Lo mejor es que instales max 11.5 en modo legacy. Entra en la bios, desactiva el arranque en uefi y activa el arranque legacy o bien legacy first, y guardas los cambios. si después de seleccionar el usb en el listado de arranque, tu pantalla de "arrancar o instalar max" es de color azul, quiere decir que has iniciado correctamente en modo legacy, si el fondo aparece de color negro y sin los logos, es que sigues en modo uefi.

Si sigues teniendo inconvenientes y eres administrador de la cuenta tic del centro recuerda que también puedes pedir asistencia al cau de MAX llamado al 900 100 172 ext 1.
Responder