solicitudes oficiales PDF - no se reconoce archivo - RESUELTO

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
tic.eoi.fuenlabrada.fuenlabrada
Mensajes: 27
Registrado: 15 Sep 2022, 16:12

En más de una ocasión me ha sucedido lo siguiente: para realizar alguna solicitud en la Comunidad de Madrid, si me descargo la solicitud en PDF, la relleno y la guardo desde MAX, luego al adjuntarla me dice que "no se reconoce como fichero de solicitud". Sin embargo, si hago lo mismo con la misma solicitud desde Windows, sí que me lo acepta.
¿Alguien sabría decirme a qué se debe este problema?
Muchas gracias por adelantado
Última edición por tic.eoi.fuenlabrada.fuenlabrada el 13 Oct 2022, 12:59, editado 1 vez en total.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 484
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

¿Has probado con algún otro lector de pdf? Yo uso okular y casi casi casi nunca me ha dado problemas
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
tic.eoi.fuenlabrada.fuenlabrada
Mensajes: 27
Registrado: 15 Sep 2022, 16:12

Pues la verdad es que no lo conocía. Entiendo que está pre-instalado en MAX o si no, que lo puedo encontrar en Synaptic fácil, verdad?
Muchas gracias, lo probaré.
dgonzalezarroyo escribió:
10 Oct 2022, 08:40
¿Has probado con algún otro lector de pdf? Yo uso okular y casi casi casi nunca me ha dado problemas
dmatellano
Mensajes: 26
Registrado: 19 Nov 2021, 22:27

Muy buenas.
Igual es una tontuna, pero ¿has puesto la extensión .pdf en el nombre del archivo?
Hay veces que no lo pone por defecto, y atril lo abre, pero aplicaciones externas no lo identifican como PDF.

Yo llevo muchos años usándolo y no me ha dado problemas con formularios oficiales.

Si pudieras poner qué formulario es en cuestión, le echo un vistazo.

Un saludo.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 484
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

tic.eoi.fuenlabrada.fuenlabrada escribió:
11 Oct 2022, 23:50
Pues la verdad es que no lo conocía. Entiendo que está pre-instalado en MAX o si no, que lo puedo encontrar en Synaptic fácil, verdad?
Muchas gracias, lo probaré.
Está en synaptic
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
tic.eoi.fuenlabrada.fuenlabrada
Mensajes: 27
Registrado: 15 Sep 2022, 16:12

Pues sí, lo había probado y me volvía loco. Me ha pasado con varios formularios, no sabría decirte exactamente ahora uno concreto, pero en el futuro probaré okular.
Gracias por la respuesta
dmatellano escribió:
12 Oct 2022, 20:35
Muy buenas.
Igual es una tontuna, pero ¿has puesto la extensión .pdf en el nombre del archivo?
Hay veces que no lo pone por defecto, y atril lo abre, pero aplicaciones externas no lo identifican como PDF.

Yo llevo muchos años usándolo y no me ha dado problemas con formularios oficiales.

Si pudieras poner qué formulario es en cuestión, le echo un vistazo.

Un saludo.
tic.eoi.fuenlabrada.fuenlabrada
Mensajes: 27
Registrado: 15 Sep 2022, 16:12

Instalado.
La verdad es que me encanta sobre todo la posibilidad de seleccionar una zona y que te la copie como imagen o como texto, y que en este último caso lo clave. A mí me resulta super útil. Gracias David.

dgonzalezarroyo escribió:
13 Oct 2022, 08:48
tic.eoi.fuenlabrada.fuenlabrada escribió:
11 Oct 2022, 23:50
Pues la verdad es que no lo conocía. Entiendo que está pre-instalado en MAX o si no, que lo puedo encontrar en Synaptic fácil, verdad?
Muchas gracias, lo probaré.
Está en synaptic
Responder