acceso a Internet por router wifi

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_buhosjg
Mensajes: 1
Registrado: 18 Mar 2005, 00:02

He instalado un router wifi y un receptor usb para poder entrar en internet, en Windows todo funciona de maravilla pero soy usuario de Max 1.2 y el fabricante no dispone (d-link) de los drivers. Sin ellos me temo que no me va a ser posible navergar desde linux. Alguien podría ayudarme. GRacias
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

No conozco bien los usb-wifi, pero se están poniendo de moda (como los "router" usb para el ADSL) y mi impresión es que estos cacharritos estan preparados para que funcionen sólo en win. Pero insisto no lo conozco.

Aquí es donde entra San Google. Una busqueda con el nombre del cacharrito y a contniación modulo linux puede que te de la respuesta:
d-link micacharrito modulo linux

Suerte, y si funciona ya sabes comenta
Saludos
José Miguel
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

Reabro este tema para preguntar cómo se puede hacer para tener conexión inalámbrica con el Conceptronic C54RU. Mi situación es:

1) Tengo dicha tarjeta inalámbrica USB, cuyos drivers se pueden activar con modconf.

2) Si hago lsusb, me sale algo como esto:
Bus 004 Device 002: ID 14b2:3c02

3) Si hago iwconfig, me sale algo parecido a esto:
rausb0 RT2500USB WLAN ESSID:"Wireless"
Mode:Managed Frequency=2.417 GHz Access Point: 00:A0:C5:00:18:F0
Bit Rate=11 Mb/s
RTS thr:off Fragment thr:off
Link Quality=0/100 Signal level:-75 dBm Noise level:-200 dBm
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0

Lo que me gustaría es que la tarjeta se conectara automáticamente a la primera red inalámbrica que encontrara, que cuando perdiera conexión se quedara buscando red y que todo esto ocurriera desde el arranque del ordenador. Vamos, como he visto en Windows con otras tarjetas inalámbricas.

¿Quién sabe cómo se hace? ¿Jose Miguel.............?
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

No conozco la tarjeta en cuestión
hundalasiliah escribió: 2) Si hago lsusb, me sale algo como esto:
Bus 004 Device 002: ID 14b2:3c02
Esto me dice que no la ve, puede que necesite pasar alguna configuración al módulo.
Pero no estoy seguro.
hundalasiliah escribió: 3) Si hago iwconfig, me sale algo parecido a esto:
rausb0 RT2500USB WLAN ESSID:"Wireless"
Mode:Managed Frequency=2.417 GHz Access Point: 00:A0:C5:00:18:F0
Bit Rate=11 Mb/s
RTS thr:off Fragment thr:off
Link Quality=0/100 Signal level:-75 dBm Noise level:-200 dBm
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0
Con el link Quality= 0/100 no está conectando a nada
hundalasiliah escribió: Lo que me gustaría es que la tarjeta se conectara automáticamente a la primera red inalámbrica que encontrara, que cuando perdiera conexión se quedara buscando red y que todo esto ocurriera desde el arranque del ordenador. Vamos, como he visto en Windows con otras tarjetas inalámbricas.
Con lo poco que yo sé, esto no siempre es bueno ni posible.
La conexión wifi necesita ip, essid y wep/wpa es decir "contraseña"
IP= la conocemos o hay un sevidor de DHCP que la configure automáticamente
ESSID=Nombre de la red, si el punto de acceso lo tiene oculto, recomendable, no podremos conectar.
WEP/WPA= forma en que se encripta la información en la transmisión. Son dos sistemas distintos, para podernos conectar necesitamos esa clave, generalmente un número hexadecimal .

Yo buscaria en google y vería si alguien la tiene montada y dos me buscaría lectura sobre el tema de wifi, yo desconozco mucho, tambien en google.

También en man ifconfig o man iwconfig lo mismo ayuda



¿Quién sabe cómo se hace? ¿Jose Miguel.............?[/quote]
Saludos
José Miguel
Responder