Conexión impresora por wifi

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
tic.eoi.fuenlabrada.fuenlabrada
Mensajes: 27
Registrado: 15 Sep 2022, 16:12

Me han cambiado el router y mientras que otra impresora sí que se conecta por wifi, tengo otra que no lo hace. La he conectado por usb y sí la reconoce pero no escanea con el "escáner de documentos", que si la suma a la lista de dispositivos pero luego no conecta.
Es una HP de estas pequeñas.
El piloto de wifi parpadea, lo que quiere decir que está buscando pero no termina de conectar. He probado pulsando el botón de WPS del router pero nada.
Desde admin/impresoras/añadir, si haga una búsqueda de impresoras en red, ésta no me aparece.

¿Alguna pista sobre lo podría probar?

Muchas gracias por adelantado
dmatellano
Mensajes: 26
Registrado: 19 Nov 2021, 22:27

Muy buenas.
¿Has probado instalando hplip?
Un saludo.
tic.eoi.fuenlabrada.fuenlabrada
Mensajes: 27
Registrado: 15 Sep 2022, 16:12

dmatellano,

He visto en synaptic que hplip estaba instalado ya. He probado reinstalando pero nada, tengo el mismo resultado.
En la imagen se ve que la impresora está añadida al haberla enchufado por USB, pero no conecta con el escáner, y si intento añadirla como impresora en red por wifi no la encuentra:
no encuentra impresora.jpg
no encuentra impresora.jpg (180.33 KiB) Visto 506 veces
dmatellano escribió:
04 Dic 2022, 20:59
Muy buenas.
¿Has probado instalando hplip?
Un saludo.
dmatellano
Mensajes: 26
Registrado: 19 Nov 2021, 22:27

Muy buenas.
Entra en la configuración del router y mira la IP de la impresora.
Con ella, intenta buscarla en las impresoras de red, introduciendo manualmente esa dirección.
Un saludo.
tic.eoi.fuenlabrada.fuenlabrada
Mensajes: 27
Registrado: 15 Sep 2022, 16:12

Nada, no ha tenido resultado. He entrado en el router y me aparecen todas las IPs conectadas. Al pasar el ratón por encima en algunas sí que encuentro una descripción del dispositivo que me ayuda a identificarlo, pero en otras no. He probado con estas últimas, pero nada, no detecta ninguna impresora el sistema. De todos modos, puesto que el piloto de wifi de la impresora aparece parpadeando, eso significaría que no ha logrado conectar con el router y por lo tanto no tendría asignada una IP ¿no?
dmatellano escribió:
05 Dic 2022, 14:48
Muy buenas.
Entra en la configuración del router y mira la IP de la impresora.
Con ella, intenta buscarla en las impresoras de red, introduciendo manualmente esa dirección.
Un saludo.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 484
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Efectivamente, eso es lo que habría que comprobar primero: que la impresora se ha conectado correctamente a la red. Y luego, que está en la misma red que el ordenador. Si no se dan están condiciones, hplip no hace milagros
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
tic.eoi.fuenlabrada.fuenlabrada
Mensajes: 27
Registrado: 15 Sep 2022, 16:12

Lo que me extraña es que si la conecto por usb, sistema/impresoras sí la detecta y la añade y se supone que coge los controladores de HPLIP, pero luego cuando abro "escáner de documentos" y elijo esta impresora/escáner, al pinchar en "escanear" me dice siempre que no conecta.

La impresora efectivamente sigue con el piloto de wifi parpadeando, lo que se supone que significa que no se ha conectado al router.

Con otro equipo con Windows sí que he podido escanear conectándola por USB, porque por wifi sigue sin dejarme. En ese caso he descargado un programa de HP que me ha ido guiando, pero claro, yo lo que quiero es volver a conectar esta impresora al equipo con MAX, que es el que uso y con el que no he tenido problemas hasta que me cambiaron el router.

¿Por dónde podría indagar?
dgonzalezarroyo escribió:
09 Dic 2022, 09:43
Efectivamente, eso es lo que habría que comprobar primero: que la impresora se ha conectado correctamente a la red. Y luego, que está en la misma red que el ordenador. Si no se dan están condiciones, hplip no hace milagros
dgonzalezarroyo
Mensajes: 484
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola.

Mi experiencia con hplip es que la función de escáner, cuando se conecta mediante usb, en ocasiones no funciona (aún funcionando la de impresión). Lo que hago en esos casos es escanear y enviar por ftp, pero claro, eso requiere conexión de red
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
tic.eoi.fuenlabrada.fuenlabrada
Mensajes: 27
Registrado: 15 Sep 2022, 16:12

Muchas gracias David por la respuesta.
¿Cómo consigues "escanear" si no te funciona estando conectada la impresora/escáner por USB? ¿Y si probara con otro programa distinto para escanear? Uso "escaneador de documentos" pero no sé si otra alternativa en Linux me valdría para este caso tan concreto.

dgonzalezarroyo escribió:
12 Dic 2022, 00:55
Hola.

Mi experiencia con hplip es que la función de escáner, cuando se conecta mediante usb, en ocasiones no funciona (aún funcionando la de impresión). Lo que hago en esos casos es escanear y enviar por ftp, pero claro, eso requiere conexión de red
dgonzalezarroyo
Mensajes: 484
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

tic.eoi.fuenlabrada.fuenlabrada escribió:
12 Dic 2022, 12:36
Muchas gracias David por la respuesta.
¿Cómo consigues "escanear" si no te funciona estando conectada la impresora/escáner por USB? ¿Y si probara con otro programa distinto para escanear? Uso "escaneador de documentos" pero no sé si otra alternativa en Linux me valdría para este caso tan concreto.
Estas impresoras admiten escanear y enviar por ftp (que es un protocolo de red). Pero claro, necesitas conexión
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
Responder