Configuración barra en escritorio alumno.

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
yolanda.velasco
Mensajes: 34
Registrado: 27 Nov 2021, 18:02

Hola:
Quiero configurar la barra de MAX. Estoy siguiendo los pasos de este vídeo (https://mediateca.educa.madrid.org/vide ... vv683p5/fs). Funciona, pero el problema es que lo hago en el usuario alumno y cuando reinicio el ordenador se pierden los cambios.
¿Cómo lo tengo que hacer para que la barra se mantenga configurada con los programas que yo quiero en el escritorio del alumno?
Gracias.
tic.eoi.fuenlabrada.fuenlabrada
Mensajes: 27
Registrado: 15 Sep 2022, 16:12

Si te refieres a los iconos de acceso directo del escritorio del alumno, creo que lo que tienes que hacer es crear "excepciones" para que los cambios que hagas en la carpeta "escritorio" se conserven cuando cierres la sesión.
yolanda.velasco escribió:
11 Dic 2022, 14:31
Hola:
Quiero configurar la barra de MAX. Estoy siguiendo los pasos de este vídeo (https://mediateca.educa.madrid.org/vide ... vv683p5/fs). Funciona, pero el problema es que lo hago en el usuario alumno y cuando reinicio el ordenador se pierden los cambios.
¿Cómo lo tengo que hacer para que la barra se mantenga configurada con los programas que yo quiero en el escritorio del alumno?
Gracias.
yolanda.velasco
Mensajes: 34
Registrado: 27 Nov 2021, 18:02

Hola:
Tengo creada una excepción para una carpeta en la que ellos guardan sus cosas y no se borra. Lo que quiero es modificar la barra flotante que hay en el escritorio. Supongo que será con una excepción, pero no sé cómo se configura.
Gracias.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

yolanda.velasco escribió:
11 Dic 2022, 19:58
Hola:
Tengo creada una excepción para una carpeta en la que ellos guardan sus cosas y no se borra. Lo que quiero es modificar la barra flotante que hay en el escritorio. Supongo que será con una excepción, pero no sé cómo se configura.
Gracias.
Para averiguar qué excepción necesitas hay que descubrir dónde se guarda esa información. Puedes abrir una terminal justo antes y justo despues de hacer el cambio ejecutando el comando find -mmin -1 que te muestra los archivos que han cambiado en el último minuto. La diferencia entre un resultado y otro es muy probable que sea la respuesta que buscas.
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
alexandru.mesaros
Mensajes: 4
Registrado: 16 May 2023, 09:32

Hola Yolanda.

Espero que hayas solucionado tu problema, de lo contrario dejamelo saber y encantado te ayudaré con la solución.

Un saludo.
Responder