conexión a internet

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
tic.eoi.fuenlabrada.fuenlabrada
Mensajes: 27
Registrado: 15 Sep 2022, 16:12

Tengo un equipo con MAX 11 con el que desde hace meses tengo cortes cortos aleatorios en la conexión a internet.
Anteriormente estos cortes afectaban a todos los dispositivos que se desconectaban al mismo router. La compañía ha cambiado el router y ahora el único dispositivo que sufre estos cortes parece ser este equipo con MAX 11.
He actualizado el software y reiniciado el router, pero nada.
¿Alguien me podría aconsejar por dónde seguir?
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Yo empezaría observando qué IP tiene el equipo... sobre todo la que tiene cuando no tiene conexión a Internet. Y luego si es un problema general o si se queda sin conexión sólo con algunos servidores.
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
tic.eoi.fuenlabrada.fuenlabrada
Mensajes: 27
Registrado: 15 Sep 2022, 16:12

Muchas gracias David.
¿Con "algunos servidores" te refieres a algunas webs? Es que me parece algo bastante raro ya que otros equipos que se conectan al mismo router no tienen problema al conectar con youtube por ejemplo cuando al mismo tiempo yo sí que estoy teniendo problemas.
Si miro la IP ¿qué me podría hacer sospechar de por dónde podría ir el problema?
dgonzalezarroyo escribió:
12 Dic 2022, 01:10
Yo empezaría observando qué IP tiene el equipo... sobre todo la que tiene cuando no tiene conexión a Internet. Y luego si es un problema general o si se queda sin conexión sólo con algunos servidores.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

tic.eoi.fuenlabrada.fuenlabrada escribió:
12 Dic 2022, 12:39
Muchas gracias David.
¿Con "algunos servidores" te refieres a algunas webs? Es que me parece algo bastante raro ya que otros equipos que se conectan al mismo router no tienen problema al conectar con youtube por ejemplo cuando al mismo tiempo yo sí que estoy teniendo problemas.
Si miro la IP ¿qué me podría hacer sospechar de por dónde podría ir el problema?
Pueden estar pasando muchas cosas... por eso conviene mirar primero las más básicas: si tiene una conexión correcta. Mirar IP, maścara, DNS y hacer algún ping a distintas webs-direccione
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
tic.eoi.fuenlabrada.fuenlabrada
Mensajes: 27
Registrado: 15 Sep 2022, 16:12

Lo probaré.
¿Se podría descartar que el problema viniera del router o el cableado desde la centralita? Es por no solicitar asistencia técnica a la operadora.
dgonzalezarroyo escribió:
12 Dic 2022, 13:10
tic.eoi.fuenlabrada.fuenlabrada escribió:
12 Dic 2022, 12:39
Muchas gracias David.
¿Con "algunos servidores" te refieres a algunas webs? Es que me parece algo bastante raro ya que otros equipos que se conectan al mismo router no tienen problema al conectar con youtube por ejemplo cuando al mismo tiempo yo sí que estoy teniendo problemas.
Si miro la IP ¿qué me podría hacer sospechar de por dónde podría ir el problema?
Pueden estar pasando muchas cosas... por eso conviene mirar primero las más básicas: si tiene una conexión correcta. Mirar IP, maścara, DNS y hacer algún ping a distintas webs-direccione
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

tic.eoi.fuenlabrada.fuenlabrada escribió:
12 Dic 2022, 15:03
Lo probaré.
¿Se podría descartar que el problema viniera del router o el cableado desde la centralita? Es por no solicitar asistencia técnica a la operadora.
A priori no descartes nada, pero casi siempre sacas información con lo que te he dicho
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
tic.eoi.fuenlabrada.fuenlabrada
Mensajes: 27
Registrado: 15 Sep 2022, 16:12

Si hago un diagnóstico de ping en el menú del router sí que tengo respuesta incluso cuando estoy en ese momento sin conexión a internet.
Desde una terminal no lo he probado todavía, pero lo haré en cuanto tenga ocasión.

Por otro lado, no sé si será descabellado, pero es que tengo otro equipo también con MAX 11 (no 11.5) con el que estoy empezando a tener los mismos problemas de cortes de conexión a internet, y éste otro equipo está en un edificio distinto conectado a otro router. ¿Es posible que alguna actualización reciente de MAX 11 esté causando estos problemas?
tic.eoi.fuenlabrada.fuenlabrada escribió:
12 Dic 2022, 15:03
Lo probaré.
¿Se podría descartar que el problema viniera del router o el cableado desde la centralita? Es por no solicitar asistencia técnica a la operadora.
dgonzalezarroyo escribió:
12 Dic 2022, 13:10
tic.eoi.fuenlabrada.fuenlabrada escribió:
12 Dic 2022, 12:39
Muchas gracias David.
¿Con "algunos servidores" te refieres a algunas webs? Es que me parece algo bastante raro ya que otros equipos que se conectan al mismo router no tienen problema al conectar con youtube por ejemplo cuando al mismo tiempo yo sí que estoy teniendo problemas.
Si miro la IP ¿qué me podría hacer sospechar de por dónde podría ir el problema?
Pueden estar pasando muchas cosas... por eso conviene mirar primero las más básicas: si tiene una conexión correcta. Mirar IP, maścara, DNS y hacer algún ping a distintas webs-direccione
tic.eoi.fuenlabrada.fuenlabrada
Mensajes: 27
Registrado: 15 Sep 2022, 16:12

Pues si antes lo digo, antes me encuentro con otro corte en la conexión.
Este es el resultado del ping en la terminal:
Captura de pantalla -2022-12-15 15-22-30.png
Captura de pantalla -2022-12-15 15-22-30.png (125.06 KiB) Visto 855 veces
tic.eoi.fuenlabrada.fuenlabrada escribió:
15 Dic 2022, 16:18
Si hago un diagnóstico de ping en el menú del router sí que tengo respuesta incluso cuando estoy en ese momento sin conexión a internet.
Desde una terminal no lo he probado todavía, pero lo haré en cuanto tenga ocasión.

Por otro lado, no sé si será descabellado, pero es que tengo otro equipo también con MAX 11 (no 11.5) con el que estoy empezando a tener los mismos problemas de cortes de conexión a internet, y éste otro equipo está en un edificio distinto conectado a otro router. ¿Es posible que alguna actualización reciente de MAX 11 esté causando estos problemas?
tic.eoi.fuenlabrada.fuenlabrada escribió:
12 Dic 2022, 15:03
Lo probaré.
¿Se podría descartar que el problema viniera del router o el cableado desde la centralita? Es por no solicitar asistencia técnica a la operadora.
dgonzalezarroyo escribió:
12 Dic 2022, 13:10


Pueden estar pasando muchas cosas... por eso conviene mirar primero las más básicas: si tiene una conexión correcta. Mirar IP, maścara, DNS y hacer algún ping a distintas webs-direccione
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Lo que tienes es un problema del DNS (no es un problema de MAX). No sé cual tendrás puesto o asignado por el DHCP. El mío es 172.23.136.5
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
tic.eoi.fuenlabrada.fuenlabrada
Mensajes: 27
Registrado: 15 Sep 2022, 16:12

De la compañía me han dicho que apage el router 10 minutos "para que coja una IP nueva", y pruebe a ver entonces.


Entrando en el router tengo esto (no sé cómo se puede sacar el dato que me dices con un comando en terminal):
Captura de pantalla dhcp dns.png
Captura de pantalla dhcp dns.png (129.01 KiB) Visto 847 veces
¿Debería cambiar DNS a "manual" e introducir 172.23.136.5 para probar? ¿cómo lo ves?


dgonzalezarroyo escribió:
16 Dic 2022, 10:28
Lo que tienes es un problema del DNS (no es un problema de MAX). No sé cual tendrás puesto o asignado por el DHCP. El mío es 172.23.136.5
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

tic.eoi.fuenlabrada.fuenlabrada escribió:
16 Dic 2022, 11:13
¿Debería cambiar DNS a "manual" e introducir 172.23.136.5 para probar? ¿cómo lo ves?
Por lo que estoy viendo no estás en Escuelas Conectadas. Creí que ya estabamos todos (o casi)... Haz lo que te dice la compañía y mira a ver qué datos coge: IP, máscara, DNS... y los comparas con los de otro equipo que no dé problemas. Estos datos los pueden sacar haciendo clic derecho sobre el icono de la conexión y luego "información de la conexión"
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
Responder