Dibujar en pantalla gráfica

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
ignacio.aguirre
Mensajes: 7
Registrado: 03 Feb 2023, 22:47

Hola.
Tengo una pantalla gráfica xp pen artist pro 16 que Max reconoce como monitor (puedo ver el escritorio del portátil en ella). Sin embargo no puedo dibujar, ni reconoce el lápiz digital. He descargado los drivers para debian y al reiniciar aparece el programa Pentablet que, sin embargo, no es capaz de conectar la pantalla. Se inicia el programa, pero no funciona dar a OK.
Imagen
Buscando tutoriales en Internet, dicen que es importante desinstalar drivers de otras tabletas gráficas si los hubiera. ¿Podría solucionar el problema?
Muchas gracias.
Adjuntos
Captura de pantalla -2023-02-03 22-35-59.png
Captura de pantalla -2023-02-03 22-35-59.png (255.63 KiB) Visto 339 veces
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

¿Qué MAX tienes? Yo probaría con un MAX 11.5 actualizado a tope...

Y luego iría a Sistema --> Administración --> Software y actualizaciones Y luego, ya con el dispositivo conectado, abriría la pestaña "más controladores", a ver qué te sugiere. Ten en cuenta que lo que instales (si instalas algo) no estará activo hasta que reinicies.

Y a ver qué pasa...
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
ignacio.aguirre
Mensajes: 7
Registrado: 03 Feb 2023, 22:47

Hola. Gracias por la respuesta tan rápida.
No he conseguido que funcione. No se están usando controladores privativos ni siquiera habilitando "Controladores privativos para dispositivos (restricted)". He hecho la actualización y no me ha permitido hacer una parte de ella. Adjunto fotos. No sé si tendrá que ver con la instalación del programa. Hace poco tuve un problema con el grub y no me dejaba encender la máquina, pero pude resolverlo con las soluciones del foro.
Muchas gracias y saludos.
Captura de pantalla -2023-02-05 16-20-13.png
Captura de pantalla -2023-02-05 16-20-13.png (31.51 KiB) Visto 327 veces
Captura de pantalla -2023-02-05 16-19-32.png
Captura de pantalla -2023-02-05 16-19-32.png (42.25 KiB) Visto 327 veces
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

Cuando hay problemas de dependencias, conviene abrir un terminar y lanzar estos comandos (en ese orden y cada uno al acabar el anterior):

Código: Seleccionar todo

 sudo apt-get autoremove
    sudo apt-get autoclean
    sudo apt-get update
    sudo apt-get -f install
Los dos primeros comandos hacen que el sistema limpie la memoria de paquetes huérfanos. El tercer comando actualiza el árbol de dependencias. Y el último comando resuelve las dependencias rotas. A ver si así puedes actualizar (y reinstalar luego los drivers si hace falta)...
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
ignacio.aguirre
Mensajes: 7
Registrado: 03 Feb 2023, 22:47

Hola de nuevo.
Me sigue saliendo el mismo mensaje y no puedo actualizar totalmente.
Desinstalando e instalando el programa tampoco se soluciona el problema.
No sé que hacer.
Muchas gracias.
ignacio.aguirre
Mensajes: 7
Registrado: 03 Feb 2023, 22:47

Perdón.
Ya se ha solucionado el problema. Reconoce la tableta y el lápiz (aunque sigue sin instalarse la base de ubuntu).
Muchísimas gracias por vuestro trabajo. Llevo bastante tiempo usando Max en el portátil y, la verdad, estoy encantado.
Un saludo.
Responder