Desactivar el apagado automático

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
alberto.ambite
Mensajes: 2
Registrado: 21 Abr 2023, 17:14

Que tal?

Hace unos años configuré los equipos de la sala de ordenadores de mi centro (que tienen instalado MAX 9 en versión 32 bits) para que se apagaran automáticamente a una hora.

Esto lo pregunté en el foro y el procedimiento que me llegó fue el siguiente:
1 - Abrir un terminal
2 - Introducir 'crontab -e'
3 - Escribir la sintaxis * * * * * /sbin/shutdown -P now y guardar (los asteriscos son el minuto, hora, día del mes, mes, día de la semana).

El caso es que ahora necesito quitar este apagado automático y no consigo hacerlo; he probado a cambiar la hora de apagado pero se siguen apagando a la misma hora que estaba prefijada. Me vale tanto el cambio de hora como la desactivación.

¿Alguien me puede decir cómo tengo que hacer?

Muchísimas gracias por adelantado.

Un saludo.

PD. Necesito hacerlo de forma urgente así que redoblo las gracias a quien me pueda ayudar.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

Habría que lanzar el comando con permiso de administrador (con el sudo delante) ¿Lo estás haciendo así? Y luego asegurarte de que se han guardado los cambios en el archivo y reiniciar el equipo
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
alberto.ambite
Mensajes: 2
Registrado: 21 Abr 2023, 17:14

Hola!

Pues no lo estaba haciendo con el sudo, voy a intentar a ver qué tal.

El resto (Comprobar que se ha guardado con 'crontab -l' y reiniciar sí lo he hecho y nada.

Muchas gracias por responder.

Un saludo
Responder