Nextcloud

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
jorge.moreno6
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2022, 00:20

Hola, me gustaría instalar Nextcloud en max 11.5.2, no entiendo porqué no se ha instalado esta aplicación por defecto al actualizar el sistema. Gracias
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

jorge.moreno6 escribió:
01 Sep 2023, 16:23
Hola, me gustaría instalar Nextcloud en max 11.5.2, no entiendo porqué no se ha instalado esta aplicación por defecto al actualizar el sistema. Gracias
Prueba a instalarlo desde los repositorios, que, en linea de comandos será algo así:

Código: Seleccionar todo

sudo apt update
sudo apt install nextcloud
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
jose.lopez6
Mensajes: 1
Registrado: 01 Sep 2023, 19:18

Hola. Aprovecho este hilo sobre Nextcloud para saber si alguien ha probado el acceso al Cloud mediante el gestor de archivos (usando el protocolo WebDAV). Estoy probando el acceso mediante la opción de Caja "Conectarse al servidor..." pero no soy capaz de conectar (me aparece el mensaje "Verifique sus detalles de usuario"). Cuando funcionábamos con OwnCloud me resultaba muy práctico hacerlo de esta manera para tener acceso al contenido de la nube sin usar el cliente de escritorio. Gracias.
dmatellano
Mensajes: 26
Registrado: 19 Nov 2021, 22:27

Muy buenas.
Mejor si directamente lo instalas con soporte para caja, que es el gestor de archivos.
Ejecuta en una terminal:

Código: Seleccionar todo

sudo apt update
sudo apt purge owncloud*
sudo apt install caja-nextcloud
Con eso eliminas owncloud e instalas nextcloud.
Reinicia el ordenador y configura nextcloud desde el menú de Aplicaciones/internet.

Un saludo.
Última edición por dmatellano el 03 Sep 2023, 13:27, editado 1 vez en total.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

jose.lopez6 escribió:
01 Sep 2023, 19:35
Hola. Aprovecho este hilo sobre Nextcloud para saber si alguien ha probado el acceso al Cloud mediante el gestor de archivos (usando el protocolo WebDAV). Estoy probando el acceso mediante la opción de Caja "Conectarse al servidor..." pero no soy capaz de conectar (me aparece el mensaje "Verifique sus detalles de usuario"). Cuando funcionábamos con OwnCloud me resultaba muy práctico hacerlo de esta manera para tener acceso al contenido de la nube sin usar el cliente de escritorio. Gracias.
Hola. Pregunto a los que saben más que yo
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
Responder