Creando links desde Nextcloud escritorio - RESUELTO

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
juan.lopez4
Mensajes: 12
Registrado: 08 Dic 2021, 18:25

Tengo la siguiente duda a ver si alguien me la sabe resolver:
Recuerdo que cuando usaba Dropbox para almacenar documentación en la nube, si entraba en la carpeta de Dropbox en el escritorio y seleccionaba un archivo, pinchando en el botón derecho salía en el desplegable la posibilidad de crear un link para ese archivo con su URL.
¿Es posible hacer esto mismo con Nextcloud? La verdad es que resulta bastante más cómodo que conseguir esto desde la web, ya que la vista es mucho menos compacta que la de una carpeta del disco duro.

Muchas gracias de antemano
Última edición por juan.lopez4 el 18 Sep 2023, 00:40, editado 1 vez en total.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

No tengo un MAX 11.5.2 a mano ahora mismo, pero si haces clic derecho sobre el elemento que quieres compartir y debería aparecer alguna opción de compartir. Si no es así, es una sugerencia para https://portalcau.educa.madrid.org
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
dmatellano
Mensajes: 26
Registrado: 19 Nov 2021, 22:27

Muy buenas.
Basta con tener instalada la extensión de caja:
Ejecuta desde una terminal:

Código: Seleccionar todo

sudo apt install caja-nextcloud 
Luego al pinchar con el botón derecho en un archivo dentro de la carpeta sincronizada, ya aparece el menú nextcloud para compartir y obtener enlace.
Un saludo.
juan.lopez4
Mensajes: 12
Registrado: 08 Dic 2021, 18:25

Perfecto. Muchas gracias a los dos - resuelto. La verdad es que es superpráctico
dmatellano escribió:
15 Sep 2023, 22:25
Muy buenas.
Basta con tener instalada la extensión de caja:
Ejecuta desde una terminal:

Código: Seleccionar todo

sudo apt install caja-nextcloud 
Luego al pinchar con el botón derecho en un archivo dentro de la carpeta sincronizada, ya aparece el menú nextcloud para compartir y obtener enlace.
Un saludo.
Responder