imposible ejecutar un instalador (appimage)

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
claudia.hierro
Mensajes: 1
Registrado: 27 Sep 2023, 16:19

Hola!

Estoy intentando instalar un programa, es un recurso oficial de la editorial Cambridge para profesores de inglés que nos permite descargarnos los exámenes que vienen con el libro, pero resulta que al pinchar en el archivo,, aparece un cuadro de diálogo que dice: no se pudo mostrar "/home/madrid/Descargas/Cambr...e Desktop App 2.20.0.AppImage", "no existe una aplicación instalada para los archivos ejecutables. ¿quiero buscar una aplicación para abrir este archivo? Sí, No. Adjuntaría una foto en esta publicación, pero no sé por qué tampoco me deja!!! y eso lo estoy haciendo desde mi ordenador personal, que es mac... ni arrastrándola ni cargándola.

por supuesto he intentado haciendo click con el botón derecho del ratón en "propiedades" y marcando la casilla de hacer el archivo ejecutable, pero la única diferencia es que deja de aparecer el cuadro de diálogo, el programa sigue sin abrirse.

¿alguien sabe cómo puedo conseguirlo? los de la editorial dicen que lo han probado en Linux normal y funciona perfectamente, y también lo he probado en muchos otros ordenadores del colegio (todos tienen MAX) y en todos pasa lo mismo, así que parece que se trata de un problema de compatibilidad con MAX, pero no lo entiendo, pues es su página pone que no hay ninguna tarea habitual que no puedas realizar con esta adaptación.

Gracias
Última edición por claudia.hierro el 28 Sep 2023, 08:25, editado 1 vez en total.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

MAX es "normal" pues no deja de ser un Ubuntu "tuneado". ¿Qué versión de MAX tienes y con qué Ubuntu les funciona a ellos?
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
Responder