Velocidad del procesador, Max o W

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
francisco.ortegamartinez
Mensajes: 13
Registrado: 13 Nov 2021, 09:59

Hola, gracias por este foro.

Es una consulta más personal, por mi uso de MAX en casa. GrandOrgue es un programa gratuito simulador de órganos de tubos, bastante bueno por cierto, conectas el PC a un teclado midi y te ofrece la sonoridad completa. Grandorgue no imita sino que tiene grabados, uno por uno, el sonido de cada tubo y tecla en órganos reales, alguien tomó ese trabajo meticuloso de grabación, y alternas en casa estudiando sobre varios órganos famosos.

https://piotrgrabowski.pl/

Puedes poner una pantalla táctil para "tirar" de los registros, de cada conjunto de tubos, de sonoridades, y así la experiencia es más parecida.

Pero claro, el uso de memoria es gigante, digno de un gamer.

En mi caso tengo un PC con MAX 11 y W10 que creo que pudiera asumir el reto, ahí van las especificaciones de sus dos sistemas operativos. Pero en los pasajes rápidos el ordenador se queda por detrás de los dedos, es una sensación rara e incómoda tocando, que el sonido vaya con delay, décimas de segundo. En los foros de discusión de GrandOrgue no dan muchas soluciones para esto, desde luego no parece culpa de la configuración del programa.

No tengo claro que MAX sea más o menos rápido que W en esto, alterno su uso pero no lo tengo claro.



Mi pregunta es, ¿hay alguna manera, en ambos sistemas, de dar más rendimiento al proceso?

Este PC lo tengo sólo para esto, ahí al lado de los teclados y pedales. No hace ninguna otra cosa por debajo, que yo sepa.

Soy alumno de órgano en un conservatorio, para mí es importante. ¡Gracias, saludos!
_________________________________________________________________________________________

Imagen

Imagen

Imagen
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

Al final, para estos temas, el que mejor sabe qué hacer es el que programó la aplicación, pues sabe qué rutinas, librerías, etc. está utilizando. Así, en general, podemos afirmar, que los sistemas Linux son más eficientes en cuanto al uso del hardware, pero luego ya cada aplicación depende de su programador.
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
Responder