Cuidado al actualizar linux

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

des_mcjimenez
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jun 2007, 11:05

Hola a todos, Ayer estuve haciendo una actualización de MAX en un aula del centro y cuando terminaba la actualización pedía que reiniciara el equipo. Y al hacerlo, la sorpresa: el gestor de arranque de linux había cambiado y no aparecía la línea con Windows XP y por tanto no podía acceder a ella. Por a tarde ví a Ismail y se lo comenté y me resolvió el problema que paso a comentaros por si os ocurriera a alguno de vosotros.

¿qué hacer cuando pida actualizar MAX?

pues como ayer fijarse en la primera ventan dice que algunos paquetes no van a actualizarse y entre ellos está el grub. Pero cuando cierras esta ventana aparece otra y en esta una de las actualizaciones marcadas es linux-image-26.15-28-386, bien pues deseleccionar esta y no tendréis problema

¿qué hacer si no desactivé esa opción y sí hace la actualización?

Pues reiniciar el equipo y de los dos kernel de linux arrancar el más antiguo que no será precisamente el establecido por defecto. Después entráis en modo gráfico en MAX y vais a Inicio, Accesorios, Editor de menús Alacarte. Doble clic en Administración y luego en Arranque. Aquí en una de las opciones pone Orden y ahí hay que poner gksu grubconf. Si no hacemos esto luego en Inicio, Administración, Arranque no podríamos Añadir la línea con el arraque de Windows XP y no podríamos utilizar esta partición.

Bueno, espero que os sirve de algo. En caso contrario poneis un post aquí

Saludos
Responder