Gestor de paquetes Synaptic

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
hector.moratena
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ene 2024, 11:06

Hola a todos,
he instalado MAX en los 60 equipos de las aulas de informática y ahora no veo la manera de instalar programas.
He utilizado el gestor de paquetes Synaptic, pero una vez realizada la instalación del paquete no encuentro en ninguna sección el programa.
He probado tambien a descargar el programa directamente desde la web, descomprimo la carpeta y cuando intento abrir el ejecutable me sale un mensaje que dice que no s eencuentra un programa para abrir el archivo.
A ver si me podéis echar un cable.
Gracias.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Pues debería ser tan fácil como éso, usar el gestor de paquetes. ¿No te aparece ningún mensaje de error en el proceso? Supongo que es MAX 11.5 ¿Has probado a actualizar MAX antes de instalar nada?
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
hector.moratena
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ene 2024, 11:06

He realizado la busqueda de actualizaciones y las he instalado. Se instaló la última versión de MAx hará un mes. La instalación se hace correctamente, cuando hago la búsqueda del paquete me aparece con el Tick de instalado, pero no soy capaz de encontrarlo en el menú de programas para ejecutarlo.....El programa en cuestión es PSeint...
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

Me ha pasado lo mismo al instalar el paquete. No encuentro el acceso directo, pero si abres un terminal y escribes

Código: Seleccionar todo

pseint

se abre la aplicación. La solución puede ser crear un acceso directo en el menú de programación.
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
Responder