Aplicaciones educativas

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

Abro este nuevo hilo para, si nos parece bien a todos, comentar en él dos aspectos que me parecen importates sobre las aplicaciones que contiene MAX:

- Ayudar al equipo de desarrollo a incorporar aplicaciones al DVD que nosotros echamos en falta, en detrimento de otras que vienen y que no usamos (probllema de espacio en el DVD).

- Las personas que no conocen linux, puedan preguntar por aplicaciones equivalentes a...otras de otros entornos

Recalco lo de educativas ya que MAX está enfocado a la educación, además puede que encontremos aplicaciones interesantes que nadie se ha planteado incorporar (empaquetar) a MAX (Debian).

¿qué os parece?
Saludos
José Miguel
des_chetosvsgeez
Mensajes: 14
Registrado: 09 Ene 2005, 17:56

Por espacio no creo que sea con casi tres Gigas que le quedan a la imagen
pasate por Guadalinex y veras la bateria educativa que lleva, aparte, no solo los profesores necesitran programas, para que sea util tendria que tener herramientas administrativas para la gestion de los centros educativos.

Creo que se deberian solucionar los problemas que tiene MAX en arranques compartidos, Lilo es facil de modificar pero he visto como trabaja Grub.

Tambien comentarte que tengo problemas con MAx despues de actualizar el kernel 2.6 no me arranca, por lo que he tenido que dejar a un lado MAx.


Gracias por todo
des_rafatoro
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jul 2005, 12:41
Ubicación: Vigo-Galicia
Contactar:

JMiguel Sancho escribió:Abro este nuevo hilo para, si nos parece bien a todos, comentar en él dos aspectos que me parecen importates sobre las aplicaciones que contiene MAX:

- Ayudar al equipo de desarrollo a incorporar aplicaciones al DVD que nosotros echamos en falta, en detrimento de otras que vienen y que no usamos (probllema de espacio en el DVD).
¿qué os parece?
Más sí, menos no. Lo que mas me ha gustado de Max justamente es que trae TODAS la aplicaciones que he usado durante años,(20 años de profe de informática) CLic, Hot Potatos, Logo..., te juro que para mí es lo mejor. Distros en la que no hay nada, o casi nada de material educativo o hay que bajarse las aplicaciones e instalarlas hay muchas, Max ya la trae. Todo bien, perfecto , en un DVD caben muchas más, vamos a ellas :D
Post Data: ¡ Y yo me he bajado el CD nada más! :D :D
des_grupomax
Mensajes: 76
Registrado: 07 Jun 2005, 13:55
Contactar:

La idea va por ahí, intenetar tener en el CD o el DVD un número importante de aplicaciones educativas listas para usar.

Si luego instalas MAX en tu máquina y decides instalar nuevos programas perfecto, pero si quieres utilizarlo en modo live, que tengas un conjunto de aplicaciones que puedas usar
Un saludo
Grupo de trabajo MAX
des_rafatoro
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jul 2005, 12:41
Ubicación: Vigo-Galicia
Contactar:

Pues muy bien. A ver, yo soy de Guadalinex :D . Conocí el proyecto MAX hace tres días. Me bajé el CD y lo probé en modo Live.
TODO lo que he probado funciona bien, no he tenido que instalar nada, hasta el navegador trae los plugins de Flash instalados :D
Mi sorpresa creció al probar CLIC y Hot Potatoes ¡funcionaban sin mas! Nada de configurar Wine, todo estába preparado para funcionar.
Esta mañana me dí de alta, escribí dos mensajes y ya me han contestado, pos mu güay.
Venga que os hago propaganda entre los profes gallegos, (aquí nada de nada).
Pero eso es otro tema para otro día
Saludos
Responder