MAX - otro soft libre más..... para qué?

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_waz_zup
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ago 2005, 22:15

Linex, Max, Lliurex, EuskalLinux.... cuántos más? es indignante que se derrochen tantos recursos en sacar tantas versiones de lo mismo y que no se destinen esfuerzos aunados para realmente producir productos competitivos con tecnologías "fácil de usar".

Que alguien me explique esta locura!
des_alfabet
Mensajes: 59
Registrado: 15 Dic 2004, 20:25
Ubicación: Carmona
Contactar:

Se te olvida guadalinex :D

En cualquier caso, es posible que tengas razón y muchas comunidades se estén apuntando por moda o por que el político de turno quiera salir en la foto.

Estoy contigo en que muchos recursos podrían destinarse a mejorar o programar aplicaciones nuevas, pero lo que es indudable es que se está fomentando el software libre, eso es indudable. Quizá se podría hacer mejor, pero creo que como principio no está tan mal.

Taluego
---
Software libre forever
des_waz_zup
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ago 2005, 22:15

Pues no tenía pensado mencionarlos todos, pero sí, Guadalinex es otro proyecto en marcha en el mismo sentido... disculpa la omisión!!!

Y sí, estoy de acuerdo contigo en que es muy bueno que haya surgido la iniciativa de software libre, y que incluso como comienzo no está mal del todo, pero ¿no crees que es el momento de invertir en proyectos conjuntos, es decir, pasar de la fiebre autonómica y cooperar?

W.
des_alfabet
Mensajes: 59
Registrado: 15 Dic 2004, 20:25
Ubicación: Carmona
Contactar:

waz_zup escribió:¿no crees que es el momento de invertir en proyectos conjuntos, es decir, pasar de la fiebre autonómica y cooperar?
Sí, soy de tu misma opinión. Es una duplicación de esfuerzos que podrían emplearse de otra forma. Hubo un acercamiento entre Linex y Guadalinex (de hecho la primera versión de GL se basaba en ella), colaboración que parece rota tras la decisión de que la siguiente versión de Guadalinex se basara en Ubuntu y no en debian sarge (decisión que fue comentanda ampliamente en su momento en el foro correspondiente).

Veremos dónde nos lleva esto; el peligro es que la moda pase y muchas de estas distribuciones caigan en el olvido. Ojalá me equivoque.

Taluego
---
Software libre forever
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

Tambien han habido acercamientos-contactos entre Max y Linex.

Supongo que al ser Linex el primero, cualquier autonomía habrá contactado con Linex.

Y si, también estoy con vosotros en que se debía colaborar más entre la distribuciones autonómicas y con las distribuciones "madre", todas las que conoco basadas en debian.

No sé la verdad si estas colaboraciones se están produciendo
Saludos
José Miguel
Responder