conectar arduinos con max (permiso para usar puerto serie)

Punto de encuentro para los aficcionados al hardware libre: arduino, raspberry-pi, no tan libre: lego, etc y la programación visual y de dispositivos electrónicos, todo ello con MAX, claro.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_tecnoeuropa
Mensajes: 18
Registrado: 12 Mar 2013, 13:41

Queremos empezar a usar Arduinos con los alumnos en clase y con Max 7.5.
Cada grupo de alumnos tiene su usuario creado pero nos da un error al intentar comunicarnos con Arduino porque el tipo de usuario no tiene permiso para usar el puerto serie (creemos). ¿Como podemos solucionar esto?

Muchas gracias.
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Hola,

Actualizando MAX se corrige el problema, si no, basta con meter a alumno en el grupo dialout ... Inicio->Administración->Usuarios y Grupos , seleccionas alumno y en Ajustes avanzados (botón abajo derecha) pestaña de Privilegios de usuario , marcas la casilla de "Usar módems" casi al final

Nos decís si os funciona. Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_cratera
Mensajes: 13
Registrado: 22 Dic 2006, 10:28

Yo tengo el mismo problema con MAX 10. No se descarga el programa en la placa porque se deniega el permiso. El usuario está en el grupo dialout y los permisos son crw-rw----
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Puede ser que haya que incluirlos en algún grupo más, dependiendo del tipo de Arduino que estéis usando --> https://akirasan.net/ide-arduino-como-h ... cceso-usb/. También habla de los permisos en esa web
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
ana.rello
Mensajes: 25
Registrado: 01 Dic 2021, 23:44

Con Max 10 yo no tengo ningún problema con Arduino. No sé si no habrás seleccionado bien el puerto. Hay que seleccionar USB
Responder