Bienvenidos

Punto de encuentro para los aficcionados al hardware libre: arduino, raspberry-pi, no tan libre: lego, etc y la programación visual y de dispositivos electrónicos, todo ello con MAX, claro.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Hola a todos,

Hay un creciente interés en el grupo MAX por la programación de Arduino, Raspberry-pi y otros dispositivos electrónicos, incluyendo las impresoras 3D (MAX trabaja de maravilla con ellas, de hecho la que construimos aquí la tenemos conectada a un MAX, claro) Además sabéis que MAX viene de serie con el IDE de Arduino, RoboLinux para ladrillos RCX y NXT, Scratch (que se puede utilizar con Wedo) herramientas para creación y simulación de circuitos y muchas otras herramientas de programación visual, RAD, etc. Con unos pocos clics se puede instalar desde el centro de software scratch para arduino (S4A) y muchos otros.

Para todos los aficionados a estos temas hemos creado este foro, se trata de intercambiar experiencias y conocimientos sobre todos estos artilugios y técnicas de programación. También hay sitio para hablar de didáctica sobre programación y robótica.

Espero vuestras aportaciones, saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_fsanchezherrero
Mensajes: 32
Registrado: 22 Oct 2010, 11:19

Hola,


En mi colegio el San Diego y San Vicente http://sandiegoysanvicente.com/ el curso pasado compramis kits Mindstorms EV3 y WeDo de LEGO, también hemos usado algún kit CB2 de CompluBot con Arduino y un kit OLLO Bug de Robotis.

Desafortunadamente hemos tenido que instalar win2 para instalar el sw de EV3 cuya licencia hemos pagado, también hemos usado en este sistema operativo el IDE de Arduino, el software ArduLab de CompluBot y el Roboplus de Robotis (sólo existe para win2 y para Android).

A ver si con el el tiempo van saliendo opciones para hacerlo todo desde MAX.


Un saludo
Fernando Sánchez
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Gracias por contarnos vuestra experiencia Fernando,

Sería interesante ver si funcionan en MAX vía Wine esos programas.

Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_fsanchezherrero
Mensajes: 32
Registrado: 22 Oct 2010, 11:19

Hola,

Salvo el sw oficial de Mindstorms EV3 que es con licencia, cualquiera puede probar en MAX los otros porgramas con Wine porque son freeware.
Pero mi coordiandor TIC no me va a dejar instalar MAX en los portátiles donde tenemos el sw de robótica, así que si alguno lo puede probar que lo cuente.

Saludos
Responder