appInventor

Punto de encuentro para los aficcionados al hardware libre: arduino, raspberry-pi, no tan libre: lego, etc y la programación visual y de dispositivos electrónicos, todo ello con MAX, claro.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Buenos días,

Pronto empieza un curso de formación en programación y robótica para profesores de tecnología e informática de la Comunidad de Madrid. Van a utilizar cuatro herramientas: Scratch 2, S4A, Appinventor y Processing; vamos obviamente a meterlas en MAX. Las dos primeras no hay problema (la segunda está ya en nuestros repos y la primera está probada y se subirá en breve) con las otras dos nos ponemos ahora.

Había oído a gente que el modo emulador en Appinventor no va bien en Linux. Yo lo estoy probando (lo básico, hago una app simple y la mando al emulador) y sí me va, si alguien tiene experiencias al respecto que fallen y las puede describir, vendría genial para solucionarlo.

Otra mala noticia es que en la página del MIT también especifica que en Linux no funciona la conexión USB con el teléfono, sí la conexión Wifi que es la que ellos recomiendan.

Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_tic.ies.carpediem
Mensajes: 17
Registrado: 30 Ene 2013, 22:31

Yo he trabajado con appinventor bajo linux (Ubuntu 14.10) y va sin problemas.
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Hola,

Ya lo hemos metido en nuestros repositorios, el paquete se llama appinventor2 y parece que funciona a la perfección con el emulador.

Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_henchito
Mensajes: 1
Registrado: 09 Oct 2014, 14:39

Hola,

Yo tengo problemas para ver la parte de bloques en la página de appInventor. Tengo instalado Max 7.5 (Núcleo Linux 3.13.0-45-generic) y accedo desde Firefox (v 35.0.1) y no sé cuál es el problema, puesto que se supone que al ser a través de un navegador, no debería haber tanto problema en la visualización de la página, no?

Gracias.

Un saludo.
Responder