Problema instalando slic3r

Punto de encuentro para los aficcionados al hardware libre: arduino, raspberry-pi, no tan libre: lego, etc y la programación visual y de dispositivos electrónicos, todo ello con MAX, claro.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_fsanchezherrero
Mensajes: 32
Registrado: 22 Oct 2010, 11:19

Hola,


Reporto un problema que me comentan (no lo he comprobado yo y no puedo dar más detalles). En MAX 7.5 64bits después de hacer el build no funciona la interfaz gráfica de slic3r pero sí se pueden lanzar comandos desde consola, aparentemente ésto limita la funcionalidad de la aplicación.

En LinuxMint no se ha encontrado esta dificultad.


Saludos
Fernando
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

La respuesta de Roberto Mengíbar:
En slic3r es un laminador que se suele integrar con otro programa,
Yo uso el Pronterface como programa de impresión, te pongo las notas
de como lo hice para integrarlo con dicho programa, quizás le sirvan
para adaptarlo a su caso, pero vaya, la instalación en principio consiste
simplemente en descomprimirlo en una carpeta luego ya se puede
ejecutar el "bin/slic3r":

Como configurar Slic3r con el Pronterface:
------------------------------------------
1. Descargamos la última versión de: http://slic3r.org/
2. Descomprimimos su contenido en la carpeta del pronteface de manera que quede dentro una carpeta
que se llame "Slic3r".
3. Abrimos el Pronterface y vamos a "Setting > Options > External commands" y configuramos:
Slice command.........: /home/madrid/Printrun-master/Slic3r/bin/slic3r $s --load /home/madrid/.Slic3r/print/Nozzle4Capa4.ini --load /home/madrid/.Slic3r/filament/filament.ini --load /home/madrid/.Slic3r/printer/printer.ini --output $o
Slicer options command: /home/madrid/Printrun-master/Slic3r/bin/slic3r
4. Desde el Pronterface vamos a "Settings > Slicing settings", se abrirá el slic3r con un
asistente que podemos cancelar.
5. Vamos a "File > Preferences...", desactivamos las actualizaciones
y activamos el modo experto. Pedirá reiniciar el slic3r así que lo cerramos y lo volvemos a abrir.
6. En las tres fichas "Print Settings", "Filament Settings" y "Printer Settings" grabamos un
perfil dándole al icono del disco duro, poniendo como nombres "Nozzle4Capa4", "filament" y "printer"
respectivamente. Estos nombres tienen que coincidir con los nombre de fichero ".ini" que se pasa en
la orden "Slice command" sólo que aquí ya no se pone el ".ini".
7. Ya podemos cerrar el slic3r y cargar un fichero de prueba y luego podemos entonces terminar de configuar
correctamente el slic3r.

Si tenemos algún problema podemos borrar el directorio "~/.Slic3r" que es donde se guarda la
configuración de los perfiles y empezar de nuevo.
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
Responder