Impresión 3D. Instalar SketchUp 2015 en MAX 8

Punto de encuentro para los aficcionados al hardware libre: arduino, raspberry-pi, no tan libre: lego, etc y la programación visual y de dispositivos electrónicos, todo ello con MAX, claro.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola maxeros.

SketchtUp Make 2015 es una aplicación gratuita que hace ya muchos años se repartió entre los centros. Tiene una curva de aprendizaje no muy dura que permite la creación de piezas 3D con cierta rápidez y su exportación en ficheros .stl para su uso en impresión 3D.

Lo malo es que solo existe versión para Windows y Mac OS X. En mi opinión esta es una razón crucial para descartar el uso de esta aplicación. Pero para aquellos entusiastas de este programa y hasta que la empresa solucione este error de principiantes tenemos la solución de instalar wine para hacerlo correr.

Una vez instalado wine hay que configurarlo para que emule Windows 7 y que use la biblioteca (librería) denominada riched20.

Posteriormente hay que instalar a pinrel la biblioteca dinámica mfc100u.dll en el directorio ~/ .wine/drive_c/windows/system32/.

Finalmente después de instalar Sketchup 2015 tendremos que deshabilitar la API para Ruby en su lanzador del escritorio añadiendo al final de comando: la expresión /DisableRubyAPI.

Luego hay que borrar los ficheros que ensucian el escritorio terminados en .lnk y sin iconos quedarnos con el resto que si tienen icono.

SI alguien desea más información puede seguir estos tutoriales:

http://ubuntuhandbook.org/index.php/201 ... buntu1404/

https://kakeko.wordpress.com/2015/03/23 ... 14-04-lts/

[Editado] SketchUp ya no es de Google sino de Trimble. Y no se si es el software de la española Iscar que hace ya muchos años facilitó una copia gratuita a los centros educativos.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
Responder