Programación y robotica

Punto de encuentro para los aficcionados al hardware libre: arduino, raspberry-pi, no tan libre: lego, etc y la programación visual y de dispositivos electrónicos, todo ello con MAX, claro.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_gopigo
Mensajes: 1
Registrado: 08 Oct 2015, 10:00

Hola, soy informatico y hace tres meses mi hijo de 10 me pidio aprender informatica. No le gustó nada la experiencia con Scratch y me comentó que queria aprender lo que yo (el me ve siempre metido en terminales porque trabajo mucho con Solaris/linux).

Comence enseñandole partes del ordenador, le enseñé el sistema binario y que significa (no solo operar con números binarios) y BASH, terminó en un mes haciendo sus primeros scrtips BASH manejando cut, grep, etc.. y di el paso a Python.

Ahora mismo ya conoce Python, crea funciones, clases y objetos sin dificultad. Me ha sorprendido que a su edad sea capaz de abstraerse ya que para enseñarle no me he apoyado material gráfico.
Solo un folio en blanco y un boli. (siempre preparandome cada clase que le doy o nuevo concepto).

Logicamente hay conceptos matematicos etc.. del lenguaje que no conoce por su complejidad.

El caso es que ha comenzado a montar su gopigo que le he comprado con Dexter Industries, con motores servo, sensores etc.. y me gustaria tanto compartir la experiencia como que el pueda ir y aprender a charlas en otros colegios.

Vengo del mundo Opensource he publicado libros y materiales en licencia CC y es lo que le estoy transmitiendo a mi hijo.

He pedido al colegio que le de de alta en educamadrid para que tenga su web y comienze a desarrollar tambien la habilidad de explicar lo que hace. Me temo que el cole no tiene la experiencia ni saben de lo que mi hijo habla por lo que no se si le daran de alta por lo que tendria que enseñarle a montar su propio servidor :-)

Me gustaria como decia presentarle a otras personas interesadas en lo mismo y compatir su gopigo con otros para aprender.

saludos

David
des_binario101
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jun 2018, 17:52

Me alegra de que tu hijo de 10 años tenga tanta facilidad para aprender Phyton y sistemas. Mi hijo tiene 7 años y este año lo he tenido en clases extraescolares de robótica, donde le enseñan como funciona la programación y los números binarios. Me encantaría que se dedicase en el futuro a la informática, ya que es a lo que yo me dedico y donde se va a centrar la mayoría de los empleos del futuro. ¿Que me recomendarías en cuanto a materiales, libros, etc, para un niño de su edad?
01000001 01110011 11101101 00100000 01110011 01101111 01111001 00100000 01111001 01101111 00100000 00111011 00101001
https://www.traductorbinario.net
Responder