Arduino en multipuesto

Punto de encuentro para los aficcionados al hardware libre: arduino, raspberry-pi, no tan libre: lego, etc y la programación visual y de dispositivos electrónicos, todo ello con MAX, claro.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Infopalas
Mensajes: 3
Registrado: 13 Sep 2015, 17:46

Hola
Estoy intentando configurar mis salas de ordenadores para usar las arduino, y me encuentro con dos problemas
El primero es que no logro instalar S4a en el MAX 6.5 que tengo como sistema operativo
El segundo es que parece ser que en el multipuesto todos los usb son el mismo. Eso implica que cuando consiga conectar las tarjetas (si lo consigo) me aparecerán todas las tarjetas en todos los puestos, de tal forma que nadie sabrá qué tarjeta es la suya.
Un saludo
des_roberto.mengibar
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2012, 10:27

Efectivamente en ese tipo de aulas al compartir la CPU, todos los Arduinos que se conecten se
ven en todos los puestos y es complicado trabajar por que hay que saber cual es el puerto
de tu Arduino. En Windows curiosamente se facilita algo el trabajo por que siempre asigna
el mismo puerto al mismo Arduino, pero en linux se asigna el primero que este libre 8-(
des_Infopalas
Mensajes: 3
Registrado: 13 Sep 2015, 17:46

¿Y no hay manera de identificar cada Arduino?
Desde que han puesto el proxy no logro instalar scratch for arduino en el MAX 6.5. Como no me voy a llevar el servidor a mi casa ¿alguien sabe cómo se puede hacer la instalación con el puñetero proxy por medio?
Gracias
des_juansann
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ene 2020, 17:38
Contactar:

Yo creo que se puede identificar al conectar cada Arduino, viendo el id del puerto donde se conecta... Pero una vez conectados, yo por lo menos no veo forma de saberlo... Además, en Linux, el puerto asignado es uno que se libera y puede ser cualquiera, por lo que no siempre es el mismo. En vez de utilizar el número de puerto habría que utilizar otra forma para identificar cada Arduino.
Responder