Solución para la mitica aula de IBM: minino Lekitos 1ª parte

Punto de encuentro para los aficcionados al hardware libre: arduino, raspberry-pi, no tan libre: lego, etc y la programación visual y de dispositivos electrónicos, todo ello con MAX, claro.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Para mi es un honor contar con Santiago Camblor. Este compañero tiene su propia variante Linux.

Fue ponente del curso de Robótica Practica que montamos en el CTIF Madrid Capital. El se dedicó al "no solo de Arduino" vive la robótica.

Su enseñanzas se centraron en la plataforma PICAXE y ya en la tercera sesión los participantes veían como se podía robotizar una araña robot con simples motores de CC. Eso con arduino no es tan trivial.

Y para todos aquellos que sigan usando los IBM negros su variante de minino artabros (distro de mínimos requisitos desarrollada en Galicia por la comunidad Pontevedresa de usuarios Linux Galpon) que el ha denominado Lekitos es sencillamente una pasada.

Podéis descargarla de aquí. Es una imagen grande así que es preferible usar un gestor de descargas, pero es que lo tiene todo:

http://minino.galpon.org/es/noticias/le ... secundaria

Todo lo que se necesita para la nueva asignatura en una distro sencilla, usable, facilmente instalable y que corre en los IBM negros.

Y, por supuesto, con processing ¡¡¡Un lujo!!!
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
Responder