Juegos, también para aprender a programar

Punto de encuentro para los aficcionados al hardware libre: arduino, raspberry-pi, no tan libre: lego, etc y la programación visual y de dispositivos electrónicos, todo ello con MAX, claro.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

Hola:

Empiezo incluyendo algunas aplicaciones interactivas de la web que pueden ayudar a aprender a programar mientras se juega.
No podían faltar las existentes en "La hora del código":
https://code.org/learn

Tampoco un LightBot más completo:
http://armorgames.com/play/2205/light-bot
http://www.minijuegos.com/juego/light-bot-2-0 (Con editor).

Pero como estamos en fechas Navideñas...
Google Santa Tracker (Dance classs).
https://santatracker.google.com/codeboogie.html

¡Saludos y buenas vacaciones!
des_iosefiglesias
Mensajes: 1
Registrado: 20 Oct 2020, 15:10

Hola,
muchas gracias por las sugerencias. A mi me interesa aprender a programar y estoy mirando cursos de programación y la verdad que entre tanta oferta no es tan fácil. Hay mucho lenguajes. O a lo mejor me decanto por un bootcamp aunque el precio es más difícil de asumir.
carlos.martinez122
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2023, 09:53

¡Buenos días!
Desconocía estos foros y gracias al curso de Coordinador TIC los he encontrado. Este es mi primer año como maestro de Tecnología y Robótica y ando un poco perdido... Tenía apuntada la página code.org, aunque aún no me he puesto con ella, ya que estoy con ofimática básica, uso del correo y demás usos de EducaMadrid con el alumnado. En esa página se puede llevar un seguimiento de las tareas de los alumnos o recomendáis que se puede realizar algunas UUDD con ella?
¡Muchas gracias!
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

Para hacer seguimiento de las tareas de los alumnos, lo mejor es el aula virtual
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
Cristina.gomezrobledo
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ene 2024, 00:35

¡Buenas noches! este año también me he estrenado como profesora de Tecnología y Robótica si necesitas algo más te comento cómo estoy llevando mi trabajo: durante el primer trimestre he estado trabajando la seguridad en internet: netiquetas, RSS, identidad digital y plataforma EducaMadrid; ahora en el segundo trimestre comenzaré con la plataforma Scratch pero también utilizo Pila Bloques https://pilasbloques.program.ar/online/ como introducción porque antes de que los alumnos programen sus videojuegos tienen que familiarizarse con el significado de "programar"
Un saludo.
Responder