Problemas con " cura "

Punto de encuentro para los aficcionados al hardware libre: arduino, raspberry-pi, no tan libre: lego, etc y la programación visual y de dispositivos electrónicos, todo ello con MAX, claro.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_jsimon
Mensajes: 2
Registrado: 16 Mar 2016, 20:24

He instalado el paquete cura para gestión de .stl y generación de archivos gcode pero no aparece el icono ni el programa por ningún lado, intento abrir un archivo .stl y me pregunta con qué abrirlo y no aparece el cura.
Intento instalarlo de nuevo desde @+aplicaciones, impresión 3D y me dice que ya está instalado el paquete.

Alguien sabe como solucionar esto?

Gracias y un saludo
Javier Simón
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Por favor, indica que versión de MAX tienes.

Yo uso MAX 9 64 bits, por ejemplo.

En los repos de MAX lo que está es cura-engine que es la parte del proyecto que hace de laminador como slicer, no el programa entero. Lo puedes seleccionar en Repetier-Host en vez de Slicer.

Si deseas el programa tienes que descargarlo de la página de Ultimaker. Es gratuito pero no libre. Viene en formato appimage.

https://ultimaker.com/en/products/cura-software

Antes de descargarlo te pide una serie de datos y tu correo.

Una vez descargado debes darle permisos de ejecución y de lectura y escritura al grupo madrid.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_jorgueroke
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2017, 12:55
Contactar:

Creo que debes de asociar los archivos al programa Cura, si no lo tienes en la lista, amplia la lista y busca la ubicación del Cura. Para la impresion 3d de objetos es importante que la exportación se realize una vez abierto el programa, para evitar configuraciones erroneas.
des_Teslamod
Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2018, 14:39
Contactar:

Si no has solucionado el problema, puedes probar a desinstalarlo e instalar la última versión de cura que sea compatible con tu impresora 3d. También puedes probar otras alternativa como Repetier u otras de pago como es la de Simplify3d. Comentarte que yo tengo esta impresora y va de lujo, supongo que con las demás también vayan bien.

Espero haberte ayudado.
Responder