Processing Android libreria OpenCV

Punto de encuentro para los aficcionados al hardware libre: arduino, raspberry-pi, no tan libre: lego, etc y la programación visual y de dispositivos electrónicos, todo ello con MAX, claro.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

des_MaestroUTN
Mensajes: 1
Registrado: 15 Sep 2017, 00:31

Muy buenas tardes, Saludos desde la ciudad de Nogales, Sonora, México.

Estoy desarrollando un proyecto que involucre Processing + Aduino + Android. En concreto, por medio de processing crear la aplicacion para android con las librerías OpenCV para detección y seguimiento de objetos y poder saber de qué color es (utilizando la cámara del celular) y que mediante Bluetooth envíe un código a arduino para que pueda utilizar algunos actuadores.

Comencé por descargar Processing 3 (https://processing.org/download/) decomprimirlo y tratar de realizar algunos ejemplos.
Después instalé el modo Android y seleccioné modo android, reinició y pidió el SDK de android y solo lo descargó e instaló. Realice algunos ejemplos básicos.
Buscando un poco de OpenCV por google, encontré la librería OpenCV para processing que se instala desde processing, lo instalé y no pude utilizar las librerías de la cámara de processing porque son para el modo java y no para el modo android, por lo cual tenía que usar otra librería.
Encontré por google que existe una librería para manejo de sensores en modo android y la instalé: Ketai. Lo malo de esta librería es que no hay mucha documentación en la WEB, pero des-compilando el archivo jar con jd-gui pude ver el como se utiliza, los métodos, etc.
Otra librería que he utilizado para el manejo de imágenes es ControlP5. se instala desde processing.

Por último, yo estaba aferrado a utilizar la librería 3.x.x de opencv, que se descarga desde la página de la web (http://opencv.org/releases.html) pero que no se puede instalar desde processing.

Después de buscarle encontré esto:
-Processing crea su propio directorio en mis documentos y dentro de este se crean los directorios de cada proyecto que haces.
-Dentro de la carpeta processing existe una carpeta llamada libreries y dentro de esta se instalan las librerías que se instalan desde processing.
-Dentro de documentos-processing-libreries he creado la carpeta opencv y dentro de opencv, he creado la carpeta Library y la carpeta src. En library he copiado el archivo jar y el dll de opencv y en src el contenido de src de opencv que descargue previamente.

OJO: los proyectos realizados los he guardado en documentos-processing.

Después de esto, al abrir un ejemplo de opencv tienes que utilizar la clase KetaiCamera de la librería Ketai en lugar de la clase Camera de los ejemplos. Pondré imágenes de ayuda en la próxima.

Funciona el ejemplo en el celular (Android), cuando menos a mí.

Por el momento, ahí es donde voy y lo siguiente es que detecte que objetos son los que se mueven y de que color son.

hasta pronto y si alguien mas desea ayudar, le agradezco de antemano.
Responder