Bitbloq en MAX

Punto de encuentro para los aficcionados al hardware libre: arduino, raspberry-pi, no tan libre: lego, etc y la programación visual y de dispositivos electrónicos, todo ello con MAX, claro.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

Hola:

Acabo de actualizar Bitbloq-offline desde repositorios en MAX 64 bits. Hay una versión nueva desde hace unos días pero no sé exactamente desde cuando.

He probado a programar el led 13 y ha funcionado desde usuario madrid.

Desde usuario alumno no funciona. Me da un error con Web2board.

Saludos.
Adjuntos
webtoboard.png
webtoboard.png (15.47 KiB) Visto 6562 veces
Última edición por des_Antonio Ruiz el 12 Dic 2017, 01:52, editado 1 vez en total.
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

Como no sé si están relacionados, indico otro problema que ha aparecido.
Cuando desde Chrome intento ejecutar bitbloq en MAX 64 Bits esta vez en versión online y luego cargar un programa a placa, me indica que no está activo web2board. Pide descargarlo.
He ido a repositorios y parece que ya no existe. Creo recordar que antes sí estaba.
Lo he descargado, pero por algún motivo no me ha dejado instalarlo.
Iré haciendo nuevas comprobaciones.
Adjuntos
web2board3.png
web2board3.png (53.17 KiB) Visto 6558 veces
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

En el intento de instalar el web2board para que Bitbloq se ejecute desde Chrome la versión en línea, me aparece...
Entiendo que hay que instalar gnome-germinal... ¿? ¿No hay otra opcción?
Adjuntos
webinstaller.png
webinstaller.png (50.59 KiB) Visto 6558 veces
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

Ahora sí.
He instalado gnome-terminal y luego ejecutado el comando desde terminal (no dejaba ejecutarlo pulsando) y se ha instalado web2board.
Reinicio y he podido programar el led 13 con la versión bitbloq en línea desde Chrome.

Sin embargo, ahora pruebo a ejecutar la versión Bitbloq-offline y me aparece un mensaje de que no se detecta la placa.
Adjuntos
bitoffline.png
bitoffline.png (11.75 KiB) Visto 6556 veces
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

mostrar1.png
mostrar1.png (33.22 KiB) Visto 6556 veces
Bueno. He ido a Ver / Mostrar web2board en la versión Bitbloq-offline cargada desde repositorios.
He tenido que ingresar la contraseña del usuario madrid.
Se ha abierto la configuración y parecía que estaba detectada la placa. Pero no.
He pulsado en Search y ha detectado el puerto. Pero sigue sin poder programarse la placa.

En resumen, parece que o se tiene funcionando la versión offline o la online, pero no las dos a la vez, porque parece que se interfieren las intalaciones de web2Board.

Seguiremos...

Saludos.
Adjuntos
mostrar2.png
mostrar2.png (38.72 KiB) Visto 6556 veces
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

Un compañero me ha notificado que en 32 bits no funciona Bitbloq-offline en ningún caso.
He probado en un Dual Core del colegio con MAX 9.0 sin intentar instalar desde la versión online de chrome y me ha salido este mensaje.

Luego he intentado iniciar web2board desde el menú, ha pedido clave de usuario para tareas administrativas y, tras parecer que se iba a reconocer, ha vuelto a dar el mensaje de Web2board no detectado.

He programado el led 13 desde Arduino IDE y bien. Eso quiere decir que no es un problema del puerto USB.
Adjuntos
web2.png
web2.png (28.91 KiB) Visto 6551 veces
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

Algunas veces pasan cosas incomprensibles.

Después de ver que la versión en repositorios funcionaba, se ha probado con la online.

Pero ahora, aún desistalando web2board, la versión offline de repositorios no carga a placa porque no la detecta.

También he probado en otro equipo más limpio, y tampoco detectaba...

Misterios.
des_ares0000
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jun 2015, 13:26

A mí me funciona la versión offline pero descomprimiendo directamente el fichero que se descarga en el escritorio. Hasta ahora solo funcionaba en el usuario cmadrid, y no en el de alumno, con lo que había que ponerles la contraseña a cada ordenador. Lo último que me ha ocurrido es que lo he probado en otro ordenador en el usuario alumno y ha funcionado (aunque si esto funcionara en todos, habría que encontrar la forma de que no se borrara cada vez que se reinicie, ya que no es una instalación, sino simplemente una carpeta), y al probarlo en el usuario madrid, no iba. El mensaje que sale es algo así: {{alert text translate alert}}
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola ares

Puedes conseguir que una carpeta no se borre del perfil alumno creando una excepción. Tienes un videotutorial sobre cómo hacerlo aquí --> https://www.educa2.madrid.org/web/educa ... lumno.html
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_jlobo
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jul 2015, 15:53

Hola,
estoy usando bitbloq on line en MAX 9.
He tenido problemas con la detección del la placa, pero me he dado cuenta de que es porque no inicia correctamente Web2Board. Lanzándolo desde Inicio/Accesorios/Web2board Launcher antes de intentar cargar el programa en la placa lo hace correctamente.
Espero que a alguien le sea útil.
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

Hola.

Parece algo de gremlims.

Hoy, en le usuario madrid, he podido utilizar en MAX 9 64 bits tanto bitbloq offline descargado desde el github de bitbloq y descomprimido en una carpeta como la versión online. En este caso, ha funcionado al instalar gnome-terminal y luego pulsar en el archivo de ubuntu_web2board_installer dentro del archivo comprimido que se descarga al usar Chrome; antes daba error. La versión de repositorios sigue sin funcionarme.

La de repositorios sigue sin funcionarme, pero es muy probable que el motivo siga siendo el conflicto que puede surgir al instalar el complemente para la versión online.

Saludos.
Última edición por des_Antonio Ruiz el 03 Ene 2018, 03:46, editado 3 veces en total.
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

Luego, en alumno, he podido ejecutar y cargar a placa en la versión online.
En la offline descargada desde github, no se ha podido. Da fallo.
Sale el mensaje que habéis indicado más arriba y que se ve desplazando la captura hacia abajo.
{alert text translate alert}}
Adjuntos
web2.png
web2.png (185.66 KiB) Visto 6498 veces
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

En MAX 9 32 bits, después de comprobar que sí cargaba a placa la versión offline descargada de github en usuario madrid, se ha instalado la versión offline de repositorios y no funcionaba. Luego se ha iniciado usuario alumno y la versión offline de github daba el mismo error indicado anteriormente, esta vez, sin instalar el complemente para la versión online. En ususario madrid sigue funcionando bien y cargando a placa la versión offline de github.
Adjuntos
bitblo32off.png
bitblo32off.png (151.7 KiB) Visto 6495 veces
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

En MAX 32 bits el uso de la versión offline se ha complicado.

Ya no hay soporte para Google Chrome 32 bits y el Web2board que se ha descargado es para 64 bits.

Seguiremos otro día.

Saludos.
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

Vale. Justo debajo si pulsas en Ver todos los sistemas operativos sale la versión para 32 bits también. Hay días...
De todas formas, Mario también me ha pasado este enlace:
https://github.com/bq/web2board/releases
Desde usuario madrid, tras descomprimir, se instala pulsando en standard_web2board_installer, se lanza por ejemplo desde Accesorios Web2board Launcher, se inicia bitbloq online , se prepara el programa y carga.

También he probado luego con la versión offline 32 bits descargada desde github y ha cargado bien.

Es poco intuitivo que el Web2board Launcer quede en Accesorios. Si no lo lanzas y esperas un rato a que desaparezca el aviso en el menú inferior en la versión online, no funciona la carga a la placa.

En la versión offline, o se puede comprobar las conexiones usb web2board y el proceso de carga desde el menú Ver, Mostrar web2board.


La versión desde repositorios indica que no detecta la placa.

Todo esto en usuario madrid.
Adjuntos
carga.png
carga.png (130.01 KiB) Visto 6477 veces
Responder